La lista Rojo y Negro terminó aplastando al oficialismo

Así lo definió el flamante secretario General del gremio. Contó que existen 450 votos de diferencia y es irreversible. El gobernador prometió recibirlos este jueves. Son el ala dura del gremio que rechazó el acuerdo nacional docente.
Tres meses después de la primer elección en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), quedó definido que el próximo secretario Genral será César Baudino, de la lista Rojo y Negro 1º de mayo.

En un hecho histórico -es la primera vez que vence la oposición en 26 años-, la lsita encabezada por Baudino, logró marcar la diferencia en los seis departamentos donde las elecciones debieron volvér a llevarse a cabo.

El gremialista, flamante secretario General de Agmer dijo a INFORME DIGITAL que “tenemos los datos cercanos, pero hay una diferencia de 450 votos aproximadamente a favor de nuestra lista. Esto ya es irreversible”.

Baudino remarcó que las claves de estas elecciones complementarias estuvieron en que “La elección de Uruguay se mantuvo, en tanto que sacamos una gran diferencia en Concordia y Villaguay e hicimos una elección pareja en Nogoyá donde votó mucho menos gente y en Islas no sé aún”.

El docente remarcó que “todo salió a pedir de la Rojo y Negro”.

El ala dura

La paritaria nacional docente se realizó este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, y tuvo como propósito fijar un nuevo piso salarial para los más de 600 mil docentes de todo el país, que el año pasado quedó en 1.290 pesos para el cargo más bajo.

Esta suba salarial fue analizada por el candidato a secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), por la lista Rojo y Negro, César Baudino, quien aseguró que “nos parece vergonzoso que las entidades nacionales docentes hayan aceptado 200 pesos más en negro, cuando la venimos peleando para que vaya al básico, además en Entre Ríos el inicial es de $1445, entonces hablamos de $55 más, respecto a lo que ha ofrecido el gobierno nacional”.

“Nuevamente la paritaria nacional ha aceptado puntos en negro mientras que por el otro lado la Constitución provincial no permite que se abonen haberes en negro, así que esto es una vergüenza. Están alineados al gobierno nacional, la lista Celeste de Cetera ha entregado la posibilidad de ponerse al frente de la lucha por un salario acorde a la realidad y no con dirigentes que hace años no están en la escuela y han dejado de representarnos”, disparó el gremialista.

Urribarri prometió recibirlos

El gobierno provincial resolvió convocar para este jueves a los gremios docentes para informarlos sobre la situación salarial del sector a la luz de la resolución de la paritaria nacional en la que se acordaron los salarios mínimos docentes para todo el país.

La decisión se tomó esta mañana luego de una reunión encabezada por el gobernador Sergio Urribarri y sus principales funcionarios.

“El gobierno va llamar a los gremios para conversar sobre la problemática salarial en la provincia. Vamos a mostrar las cifras y las proyecciones financieras y a exponer las alternativas que tenemos luego de la resolución de la mesa paritaria nacional de ayer”, dijo Urribarri.

“También lo hacemos en cumplimiento de nuestra palabra en el sentido de que nos reuniríamos luego de finalizado el proceso electoral lo que va a ocurrir este miércoles”, expresó.

Comentá la nota