LA LISTA ROJO Y NEGRO DESCONOCE LO RESUELTO POR LA JUNTA ELECTORAL Y SOSTIENE QUE “SE HAN VIOLADO TODOS LOS MECANISMOS ESTATUTARIOS”

Tras la decisión de la Junta Electoral, el candidato a Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, afirmó a APF que lo resuelto por la Junta Electoral “es nulo de nulidad absoluta porque se han violado todos los mecanismos estatutarios y del Código Electoral Nacional” y dijo que esperarán el fallo de la Justicia, “que seguramente nos dará la razón”
A su vez, Gabriel Senger, integrante de la Junta por la minoría informó que no suscribió lo resuelto por la Junta porque “están vencidos todos los plazos legales y estatutarios para resolver impugnaciones” • “Requiero a la Junta Electoral que finalice en lo inmediato el escrutinio definitivo y proclame el triunfo de la Lista Rojo y Negro 1º de Mayo”, aseguró.

“Todo esto es nulo de nulidad absoluta porque se han violado todos los mecanismos estatutarios y del Código Electoral Nacional, por lo que vamos a esperar el fallo de la Justicia, que seguramente nos dará la razón”, sostuvo.

“Como la misma Junta Electoral informó al Congreso Provincial de la entidad, el acto eleccionario fue de absoluta normalidad. A partir de la intervención de la Junta Electoral se degeneró todo”.

A su vez, el dirigente aseguró que “analizaremos con los compañeros los pasos a seguir”.

Por su parte, la integrante de la Junta Electoral por la minoría, Gabriela Senger, afirmó que tiene una “postura diferente” a la que resolvió la Junta.

En este sentido, dio a conocer el dictamen por minoría que elaboró: “En mi carácter de integrante de la Junta Electoral dejo constancia de que no suscribo ni firmo ninguna decisión adoptada por esta Junta en razón de encontrarse ya vencidos todos los plazos legales y estatutarios para resolver impugnaciones, advirtiendo una dilación maliciosa de los plazos que prevén las normas electorales para concluir el escrutinio definitivo y consagrar el triunfo de la lista Rojo y Negro 1º de Mayo”, leyó ante APF.

“Asimismo, advierto que a doce días de efectuados los comicios tampoco hay escrutinio provisorio y de tomarse como tal el informe presentado en el Congreso realizado en Villaguay, el mismo fue alterado con decisiones posteriores absolutamente extemporáneas que fueron judicialmente denunciadas”, prosiguió.

Luego informó que “requiero a la Junta Electoral que finalice en lo inmediato el escrutinio definitivo y, de acuerdo a los antecedentes documentales incuestionables avalados por las firmas de los presidentes de mesa, los fiscales de todas las listas y las juntas electorales departamentales, se proclame el triunfo de la Lista Rojo y Negro 1º de Mayo”. (APF.Digital)

Comentá la nota