LA LISTA “ROJO Y NEGRO” DE AGMER ASEGURA QUE EL 11 DE DICIEMBRE NO HABRA ELECCIONES EN NINGUNA MESA DE VILLAGUAY

A diferencia de la interpretación del fallo judicial que tuvo la presidenta de la Junta Electoral, Beatríz Montaldo, los representantes de la Lista “Rojo y Negro” consideran que el 11 de diciembre las elecciones complementarias no se deberían realizar en ninguna de las mesas de Villaguay
“El hecho de que el Juez haya planteado la nulidad de la Resolución de la Junta, implica que el 11 no habrá elecciones en el departamento Villaguay”, afirmó a APF el secretario General electo de la Seccional Paraná de Agmer, Roque Santana • Por su parte, el titular de Agmer Villaguay, Sergio Puzzio afirmó: “Nosotros presentamos pruebas y demostramos que en ninguna de las mesas hubo problemas que puedan ameritar una nueva elección, por lo tanto queda claro que no hay necesidad de una complementaria”.

En diálogo con esta Agencia, Santana explicó que “el fallo del Juez plantea la nulidad de la resolución de la Junta Electoral que disponía convocar a elecciones complementarias en seis departamentos, entre ellos Villaguay”.

“El hecho de que el Juez haya planteado la nulidad de dicha Resolución, implica que el 11 de diciembre no habrá elecciones en el departamento Villaguay”, aseveró el dirigente gremial.

Para el secretario General electo de la Seccional Paraná de Agmer, “los argumentos que plantea el Juez son muy sólidos y no tenemos ninguna duda que estas elecciones no se deben llevar adelante”.

“Los argumentos de la Junta Electoral no tienen ningún sustento normativo en lo que respecta a la regulación de cualquier proceso eleccionario”, aseveró.

“Según el informe que la Junta Electoral presentó al Congreso Provincial de la entidad, los informes que han hecho las Juntas Electorales Departamentales y lo dicho por los fiscales de ambas listas el día 12 de noviembre no se impugnó ninguna urna. E incluso la Junta Electoral había destacado que el comicio se había desarrollado con total normalidad”, recordó, al tiempo que expresó: “Después empezaron a buscar argumentos y estrategias para desconocer lo que la docencia, a través del sufragio, había decidido”.

Más adelante, Santana adelantó que “vamos a presentar acciones similares a la presentada en Villaguay en los otros cinco departamentos convocados a comicios complementarios (Concordia, Islas, La Paz, Nogoyá y Uruguay)”.

Por último, solicitó a los integrantes de la junta electoral que “dejen de desprestigiar al gremio”.

“Algunos están queriendo amotinarse en la conducción central, pero es evidente que se están quedando sin argumentos”, aseguró.

• Puzio: “El 11 no habrá elecciones en el departamento”

Por su parte, el secretario general de la Seccional Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Sergio Puzio, expresó a APF que esperaban este fallo de la Justicia, ya que “las pruebas que habíamos presentado eran muy contundentes”.

“Para nosotros, el fallo establece que el 11 de diciembre no habrá elecciones en ninguna de las mesas del departamento Villaguay”, indicó.

“Nosotros presentamos pruebas y demostramos que en ninguna de las mesas hubo problemas que puedan ameritar una nueva elección, por lo tanto queda claro que no hay necesidad de una complementaria”, añadió el dirigente. (APF.Digital)

Comentá la nota