La lista renovadora Azul y Roja del tesorero Daniel Dos Santos se impuso en los comicios distritales

La nómina ganadora colocó 36 delegados titulares. En segunda y tercera ubicación se situaron las también renovadoras Blanca y Celeste, con 36 y 32 delegados respectivamente.
La nomina ganadora metió 36 delegados titulares. En segunda y tercera ubicación se situaron las también renovadoras Blanca y Celeste, con 36 y 32 delegados respectivamente.

Las listas renovadoras Azul y Roja; Blanca y Celeste (en ese orden) se impusieron en los comicios distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) que se desarrollaron ayer.

La nómina Azul y Roja, cuyo apoderado es el tesorero de la entidad eléctrica Daniel Dos Santos y que llevó como primer candidato a consejero titular a Rudy Korner obtuvo 1.172 votos, lo que el permitió ingresar 36 delegados titulares y la misma cantidad de delegados suplentes. En tanto que la nómina Blanca, cuyo apoderado es el vicepresidente de la Ceel Hugo Buemo y que propuso como candidato a primer consejeros titular a Nelso Villalba Martínez obtuvo 1.119 sufragios, lo que le permitió ingresar a 36 delegados titulares y loa misma cantidad de suplente. En delegados empató con la primera de las nóminas mencionadas. En tanto que la lista Celeste cuyo apoderado es el actual síndico suplente Sergio Armóa y que propuso como primer consejero titular a Alberto Romero obtuvo 1.025 sufragios, lo que el implicó que ingresen 32 delegados titulares y la misma cantidad de suplentes.

Las elecciones se desarrollaron entre las 8:00 y las 15:00, por momentos bajo una torrencial lluvia. En total se encontraban empadronados 17.768, de los cuales sufragaron 5.722, lo que implicó el 32,20 por ciento del padrón electoral.

En la oportunidad se eligieron 165 delegados titulares y la misma cantidad de suplentes quienes en la asamblea del 12 de diciembre nominarán a tres consejeros titulares por el término de tres años; tres suplentes por el término de un año; un síndico titular con mandato de un año y un síndico suplente con mandato de un año.

Asimismo analizarán la memoria y balance del ejercicio que feneció el 30 de septiembre pasado.

Los resultados

El resultados final fue el siguiente: La lista Azul y Roja obtuvo 1.172 votos, 36 delegados; la Blanca 1.119 sufragios, 36 delegados y la Celeste 1.025 votos, 32 delegados.

En tanto que la nómina Azul del presidente de la Ceel el renovador Omar Talavera obtuvo 930 votos, 27 delegados; la Dorada sacó 433 votos, 12 delegados; la Roja 398 sufragios, diez delegados; la Naranja 301 votos, 6 delegados y la Amarilla272 votos, seis delegados.

Comentá la nota