La lista de Redrado: Oyarbide dio curso a la denuncia oficial

El juez federal Norberto Oyarbide habilitó ayer la feria judicial para avanzar en la denuncia del Gobierno contra el presidente del Banco Central, Martín Redrado, a raíz de sus dichos relativos a divulgar la lista de los "amigos del poder" que habrían comprado dólares.
El magistrado recibió la causa ayer por sorteo de la Cámara Federal y derivó la denuncia a la fiscalía que conduce Patricio Evers. Ahora la fiscalía deberá formular un requerimiento de investigación para solicitar al juez que impulse o no la pesquisa relativa a una supuesta omisión de denuncia de delito o inacción por parte de Redrado en caso de haber estado al tanto como funcionario de un hecho ilícito y no haberlo denunciado en su momento.

"La denuncia irá luego a conocimiento del Señor Fiscal para que él se exprese. No hay causa judicial si no hay requerimiento del fiscal. Entonces habrá que ver, si es que hay requerimiento del fiscal y ocurre la convocatoria del señor Redrado, qué es lo que él expresa", señaló Oyarbide. Ayer el Procurador General, Esteban Righi, presentó la denuncia que resultó sorteada en el juzgado de Oyarbide.

Comentá la nota