''Lista radical a nivel local hay una sola''.

Integrantes de la UCR brindaron una conferencia de prensa en la cual se refirieron a la falta de acuerdo con la Coalición Cívica y realizaron un análisis de las alianzas y de las próximas elecciones.
En la conferencia estuvieron presentes el presidente del comité local, Fernando Arrospide, el secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, el presidente del HCD, Alejandro Armendáriz, los candidatos a concejales Jorge Negri y Marcelo Tomatti, y el presidente de la Juventud Radical, Hernán Troppiano.

Acuerdo con la CC

Arrospide sostuvo que con la Coalición Cívica coincidieron en cuanto a objetivos pero no hubo acuerdo cuando fueron a conformar la lista, porque desde la CC pedían un lugar para cada uno en la lista de concejales y un lugar saliente en el de consejeros, proponiendo la Unión Cívica Radical el tercero y quinto lugar y la ubicación de un consejero escolar a salir. Pero no se aceptó el pedido de la Coalición dado que pensaron que si trabajaban en conjunto era probable que entraran tres concejales de la UCR y dos de la CC.

El secretario de Gobierno afirmó que no podían negociar en igualdad de condiciones dado que, aunque la CC está afianzándose, la UCR tiene historia y viene gobernando la ciudad desde el 83 a la fecha, y dijo que ellos "no vetaron ningún nombre" de la lista de la CC. Vladimir Wuiovich señaló que aunque los dos partidos van separados a las elecciones "de parte de los dos sectores hubo predisposición y buena voluntad para acordar".

Radicales en otras listas

"Lista radical a nivel local hay una sola", afirmó Wuiovich, y sostuvo que les preocupa la candidatura de Claudio Massaccesi, y le sorprendió que el ex jefe de Gabinete no cumpliera con lo que había expresado de no participar en estas elecciones. Expresó que la desunión perjudica al partido pero que el radicalismo hará una muy buena elección, y dijo que la lista es muy competitiva y Jorge Negri es el mejor candidato a concejal de las 8 listas que se presentan en Saladillo.

Presentación de 8 listas

Alejandro Armendáriz expresó que causa mucho daño institucional al país llevar diferentes ramas de un mismo partido a las elecciones generales, y calificó de culpable de esta situación al ex presidente Néstor Kirchner. El presidente del HCD afirmó que cuando hay diferencias en un partido se deben resolver las mismas en internas, acompañar a la lista vencedora y no formar nuevos partidos.

Jorge Negri sostuvo que si se hace un análisis profundo puede parecer positivo que se presenten 8 listas en Saladillo, pero consideró que eso no es bueno para el sistema democrático, dado que al no estar de acuerdo con un partido no se da un debate interno sino que se van a formar otros partidos para luego acordar con los mismos.

La campaña

Wuiovich expresó que realizarán una campaña positiva y no sucia. Negri agregó que caminarán las calles de la ciudad explicando lo realizado y respaldando la gestión del intendente Carlos Gorosito.

Negri afirmó que por no acordar con la Coalición no se piensa que ellos "no sirven o tienen malas propuestas". Indicó que no harán descalificaciones sino una fuerte defensa de ideas. Explicó que hoy se identifican con la gestión de Carlos Gorosito pero que "el día de mañana puede ser otro intendente", pero que se identifican plenamente con la UCR.

Acuerdo Cívico y Social

El concejal Negri manifestó que no ve coherencia en su partido a nivel nacional dado que no entiende cómo se pudo aliar nuevamente con los que se fueron de la UCR y conformaron otros espacios políticos. "Como una alternativa seria el radicalismo tiene todavía mucho para andar, mucho para cambiar y mostrar algo distinto de lo que criticamos en las alternativas políticas".

Candidatos testimoniales

Wuiovich cuestionó al Frente para la Victoria por los candidatos testimoniales, dado que la gente tiene que saber que son candidatos que nunca asumirán en el caso de ser elegidos.

Con respecto a los candidatos que llevaron en la lista de la UCR y que renunciaron antes de asumir realizó una autocrítica, y manifestó que eso lo debe rever el partido.

Comentá la nota