Una lista de prioridades políticas

Las horas de decisiones y campañas políticas alteran la vida institucional de un lugar, y esta semana el Concejo Deliberante local no fue la excepción a la regla.
Si bien quedó inaugurado un nuevo período legislativo, la energía de los funcionarios no estuvo ni está puesta en ello, muy por el contrario... todas las miradas se posaron y siguen atentas al cierre de listas de los diversos partidos de la ciudad.

Muchos especulan que con el impulso que tuvo el radicalismo, a partir del fenómeno que generó la muerte de Alfonsín, la Unión Cívica Radical podría conseguir la vuelta al Concejo Deliberante. Hace tres elecciones que el radicalismo platense no logra ni siquiera una banca en el Deliberativo.

Existen distintas alternativas. Por un lado, luego de las internas del 19 de abril donde competirán tres listas, se abrirán las negociaciones en torno a un posible frente electoral con la Coalición Cívica y el cobismo. Pero eso no sería la única opción: según algunos trascendidos, habría existido un ofrecimiento del bruerismo, a la conducción de la UCR local, para integrar lugares en la lista de ediles y legisladores provinciales. Concretamente, se menciona que Guillermo Duva podría ocupar el segundo lugar en la lista de ediles, en caso de que se concrete ese armado.

En el ambiente del peronismo disidente del Concejo Deliberante, los aliados a Francisco De Narváez se muestran confiados y conformes con los resultados de los sondeos. Repiten que "en La Plata el colorado mide muy bien".

Por el lado de la Coalición Cívica, el viernes hubo modificaciones de último momento en la presentación de listas del ARI y la nómina de concejales quedaría conformada de la siguiente manera: Gastón Crespo (dirigente del GEN, que comanda Margarita Stolbizer), Julia Larcamón (representante de la mesa provincial del ARI) y Guido Cauterucci, de la juventud arista.

En tanto, la lista de diputados provinciales de la Coalición sería encabezada por el concejal Oscar Negrelli, seguido por el dirigente de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Juan Cocino, un dirigente extrapartidario (sería un amigo de Elisa Carrió que fue funcionario durante el gobierno de

Raúl Afonsín) y Claudio Figueroa, de la Juventud del ARI. Si bien los margaritos reconocen que ya hay acuerdo, afirman que aún no están definidos los lugares de las listas.

Además, según pudo saber Hoy, el ex diputado socialista Gustavo Galland, que está en la línea partidaria que encabeza el santafesino Hermes Binner, también tendría intenciones de candidatearse para legislador y estaría manteniendo conversaciones con distintos sectores opositores.

Comentá la nota