La lista Nº 1 se presenta a las elecciones de los gráficos

En marco de las elecciones para elegir nuevas autoridades del Sindicato Gráfico La Rioja, que se realizarán el 28 y 29 de este mes, la lista oficialista Nº 1 "Azul y Blanca", encabezada por Luis Ocaranza, buscará imponerse para conducir la entidad gremial.

Empleados gráficos que integran la lista Nº 1 "Azul y Blanca".

1

En marco de las elecciones para elegir nuevas autoridades del Sindicato Gráfico La Rioja, que se realizarán el 28 y 29 de este mes, la lista oficialista Nº 1 "Azul y Blanca", encabezada por Luis Ocaranza, buscará imponerse para conducir la entidad gremial.

Las elecciones tendrán lugar el 28 y 29 de este mes y podrá votarse en todos los talleres gráficos estatales y privados que funcionan en la Provincia. En total, 320 afiliados están habilitados para participar de las elecciones que disputará la conducción de la entidad gremial.

LOS CANDIDATOS

La lista oficialista Nº 1 "Azul y Blanca" se presentará a la contienda electoral proponiendo una comisión directiva compuesta por integrantes de todos los talleres gráficos.

La lista está encabezada por Luis Ocaranza (secretario general), Ricardo Muñoz (secretario adjunto), Sandra Leguizamón (secretaria de actas), Camilo Racedo (secretario gremial), Rolando Córdoba (prosecretario gremial), Luis Sánchez (tesorero), Enrique Sánchez (protesorero) Díaz Manuel (secretario de prensa) y Hugo Granillo (secretario de acción y previsión social).

También son candidatos de esta mista lista en otros cargos: Carlos Castro, Fernando Sánchez, Antonio Torres, José Sánchez, Roberto Ortiz, Marcelo Díaz Nuñez, Enrique Mercado, Juan Carlos Herrera, Mario Herrera y Silvia Agüero.

ALGUNAS PROPUESTAS

Entre las puestas de la lista "Azul y Blanca", los candidatos aseguraron a El INDEPENDIENTE el propósito de continuar con la línea de trabajo actual, "asegurando a los compañeros tranquilidad en la fuente laboral", como así también luchar por la aplicación "del convenio colectivo de trabajo, las escalas salariales y todos los adicionales que se han conseguido y que forman en la actualidad de los salarios de trabajadores gráficos".

Los gráficos explicaron que en la actualidad, la actividad "es una de las pocas que no ha sufrido suspensiones, retrasos en los pagos y bajas masivas en las fuentes laborales" y pusieron de manifiesto el compromiso de conducir la organización "con trabajo serio, responsable y demostrando con hechos los resultados".

Los candidatos acotaron que salvo la Imprenta del Estado, los trabajadores gráficos de todos los otros talleres ya están percibiendo sus haberes acorde a las escalas salariales vigentes, por lo que prometieron seguir con esta lucha ya que el tema esta vía judicial.

Remarcaron que solicitarán a la Federación para que en la negociación nacional se discuta la implementación de las dos propuestas realizadas por la filial riojana (ya aprobadas para el en un Congreso nacional), "para el pago de un adicional por permanencia en la categoría y la actualización del nomenclador de tareas para nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad gráfica", entre otras propuestas.

Comentá la nota