La Lista 21 pide respeto y anticipan que no permitirán que se incumplan las normas

La Lista 21 pide respeto y anticipan que no permitirán que se incumplan las normas
"Por nuestra dignidad, por los más de 350 avalistas que nos acompañaron para que haya un cambio verdadero, por respeto a nuestros propios vecinos, no podemos aceptar que se sigan avasallando derechos, que se sigan incumpliendo las normas" ,

afirman en una nota integrantes de la Lista 21 que impulsa a Miriam Leo como Delegada Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina. También resaltan textualmente que "no vamos a permitir que se empiece así" ante la posibilidad cierta de una potencial prórroga de 48 horas para subsanar los problemas de las listas.

El comunicado, titulado "Solo pedimos respeto" y que lleva la firma de la doctora María Aldana Vazquez, apoderada de la Lista 21, dice textualmente:

Quienes integramos la Lista 21 que encabeza Miriam Leo para la elección de delegado en Sierra de los Padres y La Peregrina, vemos consternados el cariz que algunos que ya fueron defenestrados por la gente, quieren darle a este acto democrático y popular:

En primer término, estamos convencidos, que aquel que pretenda ser Delegado Municipal, para cumplir y hacer cumplir las ordenanzas y leyes, ante todo debe conocerlas y respetarlas él mismo. La primera a cumplir es la de convocatoria a elecciones. Hace más de 2 meses la Junta Electoral entregó en mano a cada uno de los candidatos, los Decretos 62 y 63/09, donde clara, concisa y específicamente se hablaba y reglamentaba la compulsa electoral. Nadie puede aseverar ahora desconocimiento de la Ley, nadie puede sorprenderse ahora porque alguien pretende hacerle cumplir las normas.

Por supuesto que deseamos que la participación sea la mas amplia, popular y democrática posible. Justamente somos nosotros los que venimos bregando por esto desde hace años, no descubrimos las elecciones de delegado hace unas horas, fue una lucha de la gente con varios de nosotros a la cabeza, que conseguimos arrancarles a los diferentes gobiernos municipales.

Pero al mismo tiempo pensamos, que lo injusto no es quedar fuera de la compulsa por incumplir el reglamento, sino haber hecho todo correctamente y ver como, los que tomaron la elección como un casting ahora puedan seguir en carrera, por amañadas resoluciones y presiones de personajes exógenos a la zona donde vivimos y trabajamos socialmente.

La idea de un Consejo Vecinal, por cierto sostenida pre electoralmente por el actual Intendente Pulti y que será llevada en pocos días a la práctica, nos pareció en su momento excelente y lo sostenemos. El Consejo Vecinal será para nosotros la institución más importante de la zona, más importante aún que el propio Delegado. Por ello pusimos nuestro empeño en balancear en él, representantes de los diferentes barrios, de los diversos campos de la producción y el trabajo, no solo respetando el consagrado cupo femenino, sino también porque estamos convencidos de ello, el aún no aprobado cupo generacional, para que los jóvenes aporten y se formen en la vida cívica de su pequeña comunidad. En cambio vemos azorados como en otras listas, se le ha faltado el respeto a esta herramienta moderna y participativa del Consejo Vecinal, poniendo familiares, solo hombres o hasta personas de otras localidades extrañas a las nuestras y hasta llegando a la elección con las listas incompletas. Todos los candidatos tienen asesores letrados ó apoyos de diferentes sectores políticos, lo que nos pone a todos en igualdad de condiciones.

Por nuestra dignidad, por los más de 350 avalistas que nos acompañaron para que haya un cambio verdadero, por respeto a nuestros propios vecinos, no podemos aceptar que se sigan avasallando derechos, que se sigan incumpliendo las normas. Esta es una Delegación Municipal en la que ya es costumbre estar fuera de la ley y donde reina el amiguismo y la prepotencia, es totalmente lo contrario a lo que estamos proponiendo a nuestros vecinos, no vamos a permitir que se empiece así.

Comentá la nota