Lista opositora del Colegio de Abogados de Quilmes contra la entrega de fondos a Provincia

La "Lista de Unidad" del Colegio de Abogados de Quilmes, opositora a la actual conducción, fijó su posición respecto a la posibilidad que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recurra a fondos de las cajas previsionales de los profesionales para cerrar el déficit
El gobierno bonaerense necesita 7.000 millones de pesos y Scioli busca colocar un bono por 60 millones de dólares en las cajas de los profesionales de la Provincia. La medida ya habría sido aprobada, entre otros, por los abogados, que suscribirían por 10 millones de pesos, los escribanos por 50 millones y los arquitectos por 8 millones.

Por lo pronto, y aunque aún la iniciativa no se ejecutó, en Quilmes ya se inició la polémica entre los representantes de la Lista de Unidad del Colegio de Abogados que anunció que iniciarán una campaña para que no se produzca el préstamo. Advirtieron, además, que van a oponerse a que se concrete la entrega del dinero de la Caja de Previsión del Colegio de Quilmes "porque es de todos los abogados aportantes y tiene como destino otros fines, como por ejemplo el de la jubilación".

La lista opositora al presidente del Colegio, Bienvenido "Beve" Rodríguez Basalo, hizo sonar la alarma y comenzó a alertar a los letrados quilmeños sobre lo que consideran una "confiscación de los fondos de la Caja de Previsión Social".

Hace aproximadamente un mes, funcionarios de la Secretaría de Endeudamiento Público del Ministerio de Economía bonaerense formalizaron ante la Coordinadora Provincial de Cajas de los distintos Consejos Profesionales el ofrecimiento del bono a siete años y pusieron como garantía fondos coparticipados por el gobierno nacional. Según la propuesta, el dinero y los intereses -con capitalización semestral- comenzarían a ser devueltos a partir del cuarto año.

Comentá la nota