La lista 10 de la CTA oficialista presentó sus candidatos de San Martín-Tres de Febrero

La lista 10 de la CTA oficialista presentó sus candidatos de San Martín-Tres de Febrero

Eduardo Alonso y Mario Sieben encabezan la boleta, e irán enganchados a las postulaciones de Hugo Yasky y Roberto Baradel. Como congresales provinciales estarán “Magui” Gagey y Matías Pérez. Las elecciones de la CTA de los Trabajadores serán el 18 de noviembre. A principio de octubre se formalizó legalmente la división de las dos centrales obreras.

Finalmente se destrabó la situación de indefinición en la CTA, luego de las polémicas elecciones de 2010 en las que los referentes Hugo Yasky y Pablo Micheli se adjudicaban la victoria. A principio de mes, ambos sectores firmaron un acuerdo donde reconocen la existencia de dos centrales obreras, una liderada por Yasky (CTA de los Trabajadores, afín al gobierno) y la otra encabezada por Micheli (CTA Autónoma, opositora). Además, se comprometieron a no obstaculizar el desarrollo de procesos electorales.

En ese sentido, el 18 de noviembre la CTA oficialista renovará las conducciones nacional, provincial y regional, como así también los congresales nacionales y provinciales.

El miércoles por la noche, se oficializó la lista 10 de la CTA de los Trabajadores de la regional San Martín-Tres de Febrero, que lleva al docente Eduardo Alonso como candidato a secretario general, y a Mario Sieben como secretario adjunto. Además, los dos primeros lugares en la lista de congresales provinciales estarán Magdalena Gagey y Matías Pérez, presidente del Consejo Escolar de San Martín.

Esta lista irá enganchada a la postulación de Yasky, que intentará renovar como titular de la CTA a nivel nacional, y a la de Roberto Baradel en el orden provincial.

A nivel nacional, Yasky enfrentará a las listas 3 y 5. Esta última lleva a Luis Donadio como secretario general.

En San Martín-Tres de Febrero, hasta el momento, solo fue oficializada la lista de Alonso, aunque Adriana Sirna, del Partido Obrero, intentará competirle a través de la lista 3.

“¿Por qué hay que votar a la lista 10? Porque es una garantía por su historia y por los compañeros que la integran. Es una garantía de que no vamos a permitir dar un paso hacia atrás y vamos a ir por lo que falta”, afirmó Alonso en la presentación de la lista, que cuenta con presencia de dirigentes de SUTEBA, judiciales, trabajadores de la producción e incluso de ATE (donde la CTA opositora es fuerte), entre otros.

“Nuestro espacio se basa en la coherencia y en la capacidad de contener la diversidad. Es autónoma y no dependemos de nadie, nadie nos dicta desde afuera lo que hay que hacer. Apoyamos al proyecto nacional y popular, pero somos conscientes de que faltan un montón de cosas”, agregó Alonso en el flamante local partidario del Frente Transversal ubicado en Juárez 3500.

“El 18 de noviembre vamos a consolidar una elección sin disturbios. Hace 4 años nos la arrebataron para ponerse a disposición de la Sociedad Rural y de Barrionuevo”, fustigó Alonso contra el sector de Micheli. El ex titular de SUTEBA regional se tomó unos minutos para recordar a Stella Maris Maldonado, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, que falleció esta semana.

Por su parte, el candidato a secretario adjunto, Mario Sieben, destacó “la resistencia en los 90” que encabezaron los referentes de la CTA de los Trabajadores, y resaltó que ahora se “abre un nuevo proceso”, “donde queremos seguir debatiendo el modelo sindical, discutir hacia adentro de la clase trabajadora, pero también mirando el contexto nacional y de Latinoamérica.

“Por eso decimos que esta CTA no es ni de los patrones ni de los buitres, es de los Trabajadores”, concluyó Sieben.

Comentá la nota