La lista del oficialismo.

Fueron presentados los integrantes de la lista de candidatos para las próximas elecciones legislativas del Frente Justicialista para la Victoria de nuestro distrito.
El concurrido acto realizado en el local de calle 17 entre 14 y 16 contó con la presencia del intendente municipal, ingeniero José Luis Pérez, integrantes del gabinete, funcionarios de diferentes áreas y también asistieron el subsecretario social de Tierras de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Terrera; el senador Osvaldo Goicoechea, los diputados por la Quinta Sección Electoral, Tomás Hogan, y Daniel Rodríguez; el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez; y el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

En primer término se procedió a la presentación de cada uno de los integrantes de la lista. Posteriormente se escuchó la palabra del candidato a concejal en primer término, el actual edil Martín Pérez, a quien la emoción le hizo quebrar la voz en más de una ocasión.

Destacó la presencia de gente nueva en la lista, apuntando como excepciones a él y a Teresa Adobbati. Expresó que era dar respuesta a la demanda de la gente, que pide caras nuevas y en lugares preponderantes, no de relleno.

Expresó Martín Pérez que era "una carga de responsabilidad adicional porque en esta elección se juega la continuidad de un proyecto político que iniciamos hace muchos años, sumando gente en cada una de las elecciones. No salimos a golpear las puertas preguntando lo que necesitan. Si después de tantos años tenemos que hacer eso, en algo nos equivocamos. Sabemos lo que necesitan y tratamos de solucionar los problemas en la medida que podemos. Por el contrario somos nosotros los que vamos a pedir el respaldo si están convencidos de esta gestión de gobierno, que en 16 meses ha podido normalizar una situación económica y financiera de la comuna, que por decirlo de manera liviana era desprolija. Si es así nos deben acompañar con el voto".

Agregó el concejal que "no somos nuevos en ésto. Gobernamos durante 12 años. En el 2003 la gente creyó que valía la pena un cambio. Lejos de decir que la gente se equivocaba supimos asumir la derrota, reconociendo que los equivocados éramos nosotros. Corregimos errores, pero nos faltaba mirar lo que la gente demandaba. En el 2005 logramos el triunfo a concejales, cuando también encabecé la lista, y en el 2007 nos dieron el triunfo para asumir un gobierno que en este año y medio tuvo que ordenar las cosas internas y gestionar por más de 120 millones de pesos en obras para Balcarce".

Reseñó luego los avances conseguidos en esta etapa en materia de obras, haciendo referencia al camino de cintura, asfalto, cordón cuneta, ampliación de la avenida San Martín, mejoras en el Hospital Municipal y repavimentación de la ruta 55.

"No vamos a prometer nada que no tengamos, acá hay gente a la que ni siquiera le hemos podido solucionar el problema. Esa gente sabe que si hay alguien que le puede solucionar los problemas somos nosotros. Generamos fe y esperanza, por eso podemos ir a los barrios", dijo Pérez.

Finalmente afirmó que "no tengo dudas que vamos por el triunfo el 28, porque la gente así lo transmite y porque no estamos cambiando figuritas. Mostramos un proyecto serio de gobierno que volvió a dar vuelta Balcarce. El Concejo deliberante está preocupado por lo que pasa con las obras. Y se genera porque se hace algo. Durante 4 años estuvieron callados la boca no tenían de qué hablar, ni siquiera de las obras mal hechas, cuando hicieron tres veces un cordón cuneta".

Luego pidió el mayor esfuerzo a todos los seguidores en este último tramo de la campaña.

También habló el Intendente municipal, quien resaltó que el modelo a seguir es el que resuelve los problemas de la gente. Trazó un resumen de los logros obtenidos en estos 14 años al frente del Ejecutivo municipal y lanzó algunos conceptos hacia actitudes asumidas por la oposición. Destacó la decisión de aquellos que aceptaron sumarse a la lista.

LA LISTA

Concejales titulares: 1) Martín Pérez; 2) Fernando Preves; 3) María Fernanda Ruzza; 4) Dolores Sánchez Azcárate; 5) Carlos Estaban Sabú; 6) María Sol Digerónimo; 7) Diego Ibáñez; 8) Alberto Orsini.

Concejales suplentes: 1) Noemí Moreno; 2) Javier Gon-zález; 3) Ana María Colella; 4) José Alberto Méndez; 5) Daniel Sahores.

Consejeros escolares titulares: 1) Teresa Adobbati, 2) Alicia Schisano; 3) Ariel Bibbó.

Comentá la nota