La lista de los que no van más.

Américo Gallego difundirá su lista de prescindibles hoy, a la mañana, antes de retomar los entrenamientos en Villa Domínico. El Tolo ya había separado a varios jugadores, pero todo el plantel continuaba trabajando junto. Desde hoy, los futbolistas que no figuren en los planes del técnico dejarán de entrenarse bajo sus ordenes y empezarán a hacerlo con el plantel de reserva que dirige Enrique Borrelli.
"Quiero trabajar con un plantel más reducido", anticipó el entrenador de Independiente

¿Habrá sorpresas en la lista de Gallego? Se descuenta que entre los borrados continuarán Lucas Mareque, Emanuel Centurión, Ricardo Moreira y Damián Ledesma, a quienes Gallego ya marginó de su formación. Pero el DT no reveló si incluirá más futbolistas.

Luego de comunicárselo a los futbolistas, Gallego le dará el listado a los directivos para que negocien la salida del club de estos jugadores.

"Más allá de las tres derrotas seguidas, veo un buen futuro en estos jugadores. Ahora contra Central puedo cambiar un jugador, pero ya sé cómo voy a salir a jugar. Son los jugadores los que van a sacar ésto adelante. También yo pondré todo de mi parte hasta el final del torneo. Para el próximo campeonato vamos a armar un equipo que sea sensación y que pelee arriba", dijo Gallego tras la caída ante River.

En su campaña personal, Gallego perdió tres fechas consecutivas por tercera vez. La primera había sido en su anterior ciclo al frente de Independiente, en el Clausura 2003. En ese torneo su equipo perdió con Lanús 1 a 0; Gimnasia y Esgrima 3 a 0 y Olimpo 3 a 0. En Newell's, en el Clausura 2004, perdió consecutivamente con Lanús 4 a 2; Talleres 1 a 0 y Atlético de Rafaela 1 a 0. En River nunca perdió tres partidos seguidos. Ahora en Independiente cayó ante Godoy Cruz 2 a 0; Estudiantes 5 a 1 y River 2 a 0.

Quien está descartado para el partido del sábado, a las 18.20, en cancha de Huracán, ante Rosario Central es Gastón Machín, que sumó su quinta amonestación.

Comentá la nota