La lista de De Marchi ganó en el tercero.

La Junta Electoral del Partido Demócrata informó ayer que la lista Mendocinos por Mendoza, que lidera el diputado nacional Omar De Marchi, se impuso también en el tercer distrito en las categorías de senadores provinciales y diputados provinciales. La confirmación llegó luego de un recuento de votos debido a las dudas de la lista opositora, Cambio Partidario, que también se adjudicaba el triunfo.
De acuerdo a lo informado, Mendocinos por Mendoza obtuvo 2.310 y 2.306 votos respectivamente, contra 2.208 y 2.209 de la otra línea. El resultado fue el más ajustado de la provincia y el reclamo de Cambio Partidario se debió a que justamente en este distrito (conformado por Godoy Cruz, Luján, San Carlos, Tupungato y Tunuyán) estaba su mayor fortaleza, pues está liderada por Diego Arenas y Gabriel Llano (referentes de Godoy Cruz) y el intendente sancarlino Jorge Difonso, entre otros.

De hecho, la lista opositora se impuso en San Carlos, Godoy Cruz y Tunuyán, pero perdió en Tupungato y Luján (el territorio donde mandan De Marchi y su aliado Omar Parisi).

Comentá la nota