La lista local arriba, Cristina bastante más abajo: intendentes K ganadores y ¿traidores?

La lista local arriba, Cristina bastante más abajo: intendentes K ganadores y ¿traidores?

No fueron muchos los intendentes kirchneristas que llevaron su lista local a la victoria, sobre todo en el Interior. Sin embargo, lo que tendría que ser alegría, en algunos casos no lo es tanto; pues la diferencia en votos con el tramo de Senadores nacionales de la boleta, o sea con CFK, es muy grande y la palabra "traición" suena con fuerza.

En Veintico de Mayo, el pago liderado por Hernán Ralinqueo, la lista de Gabriel Zuffanti, que quedó segunda ddetrás de Cambiemos, obtuvo el 35,04 por ciento de los sufragios; mienteras que la ex mandataria obtuivo el 28 por ciento.

En Tres Lomas, la victoria a nivel local fue cómoda para la papeleta avalada por el jefe comunal K Roberto Alvarez, que llevó a la cabeza a Sergio Molina, alcanzando el 52,59 por ciento; en tanto que CFK fue segunda con el 39,78.

En tanto, en Berazategui, uno de los casos más resonantes, no por el porcentaje sino por la cantidad de votos, el todavía diputado Juan José Mussi se alzó con el 51,37 por ciento de los sufragios y Cristina con el 44,10.

En Laprida, pagos de Alfredo “Pichi” Fischer, alcalde que en la previa al cierre de listas abandonó a Florencio Randazzo y cerró filas en Unidad Ciudadana, la diferencia fue de casi siete puntos. El candidato a concejal local, Nicolás di Fillippo llegó a 48,19 por ciento y la papeleta de Cristina Fernández de Kirchner a 41,71 por ciento.

Por su parte, en Leandro N. Alem, el intendente y candidato testimonial como primer concejal, Alberto Connochiari, sacó casi diez puntos sobre la líder de la boleta. En total logró 47,67 por ciento contra los 39,26 por ciento de Cristina.

En Pila, Gustavo Walker y su candidato Edgardo Menconi llegó a 47,33 por ciento y la papeleta de CFK quedó 11 puntos abajo con 36,68 por ciento.

Otros casos de presunta traición en las filas del kirchnerismo, se dan en otros distritos pero donde la derrota fue para todos. Para el intendente y para la candidata a senadora.

En Navarro, terruño de Santiago Maggiotti, su hermana Paola Maggiotti llegó a 42,98 por ciento de las adhesiones. Es decir, más de diez puntos de ventaja sobre Cristina que llegó a 32,28 puntos porcentuales. Ambos salieron segundos. 

En Punta Indio, el distrito conducido por Hernán Y Zurieta, con Beatriz Dal Cin a la cabeza, llegaron a los 47,22 por ciento. Bastante más atrás quedó Cristina con 34,56 por ciento. Igualmente, a pesar del corte las dos papeletas quedaron segundas.

Comentá la nota