La lista de Ishii podría ser impugnada por el PJ bonaerense

La lista de Ishii podría ser impugnada por el PJ bonaerense
Es porque tiene "severas irregularidades" como la falta de certificación de firmas, copias de DNI, cantidad de listas de adhesión por distrito y una nómina incompleta.
La lista de candidatos a renovar la conducción del PJ bonaerense que encabeza el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, posee "severas irregularidades", por lo que podría ser impugnada, informaron fuentes partidarias.

Se trata de anomalías como la falta de certificación de firmas, copias de DNI, cantidad de listas de adhesión por distrito y una nómina incompleta.

Las fuentes confirmaron que "existieron muchas irregularidades que fueron aceptadas" por Sebastián Nanini, el apoderado de la lista del ex jefe comunal.

El primer punto que observaron miembros de la Junta Electoral Bonaerense del PJ fue la presentación fuera de término, ya que la hora de ingreso a la mesa de entrada que figura en las listas es pasada la 1 de la mañana del 13 de noviembre, fecha límite para la presentación de listas.

Más grave aún consideraron la ausencia de la copia del documento nacional de identidad (DNI) de Ishii y de cada uno de los candidatos de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y los postulantes de la rama femenina, juventud y gremial.

Otra de las irregularidades es que en todas las listas solo fue certificada por escribano público la firma del apoderado y faltan las certificaciones notariales de las firmas de los postulantes titulares y suplentes de cada sección.

Una las anomalías más importantes respecto a los establecido en el reglamento del PJ para realizar las elecciones internas es la falta de adhesión de la mitad de las listas de los distritos de cada sección electoral bonaerense.

Según el estatuto del PJ, cada lista de una sección electoral deberá tener la adhesión del cincuenta por ciento o más de los distritos que integran esa región por lo que en el caso de la tercera sección debería reunir nóminas de al menos nueve de los 19 municipios en total.

Además, en todas las listas a congresales por sección electoral se reitera que los candidatos de Ishii pertenecen a uno o dos municipios, por lo que se evidencia que no han logrado adhesiones en el resto de los distritos que componen esa región.

En la primera sección electoral, los candidatos son mayoritariamente de José C. Paz y Malvinas Argentinas, municipio conducido por el intendente massista Jesús Cariglino.

Comentá la nota