La ex lista 100 habla del 2011 y hay contactos con Martínez Garbino

Integrantes de la ex lista 100 despidieron el año en San Salvador. El diputado del departamento, Hugo Berthet, reveló contactos con el líder del Nuevo Espacio, Martínez Garbino.
Los integrantes de la ex lista 100 que llevó a la candidatura a gobernador a Julio Solanas y a vicegobernador a Enrique Cresto el 18 de marzo del 2007, se reunieron en los pagos del que fue considerado “el arquitecto” del armado electoral que obtuvo más 100 mil votos; se trata de Hugo Berthet.

Los únicos oradores del encuentro, que fue amenizado con carne con cuero y música chamamecera, fueron Cresto y Berthet. El primero dijo que “pese a no haber ganado las elecciones podemos mirarlos a todos a la cara y decir con orgullo que no estamos arrepentidos y es un proyecto que va a tener su frutos”, dio a entender la continuidad hacia el futuro.

Fuera del micrófono del escenario y en la previa a la cena se escuchaba a Berthet comentarle a los que iban llegando que “hay un proyecto de 2011”, y algunos de los seguidores más cercanos del hombre fuerte de San Salvador aseguran que “el proyecto es Felipe Solá y que Emilio (por Martínez Garbino) es un nexo vital para acercar a Sola y Hermes Binner”, se adelantó.

Berthet prefirió adelantar ante el micrófono solo una de las aristas del acuerdo que ve para el 2011: “Con Martínez Garbino hablé hoy por teléfono y tenemos la misma visión para muchos temas del futuro”, reveló.

De alguna manera los integrantes de la 100 mantienen la coherencia que los llevó a su formación, pues el fundamento que esgrimieron fue el rechazo a la candidatura a gobernador de Sergio Urribarri. Para el también dedicó un párrafo Berthet.

Comentá la nota