La lista de FEB ganó las elecciones para el Tribunal Descentralizado

La Lista nº 50 de la Federación de Educadores Bonaerenses comandada por Ricardo Primo, ganó ayer las elecciones para Tribunal Descentralizado Docente.
Los cómputos finales todavía no estaban al momento de confeccionarse esta nota, pero en toda la Región 12 ya existía la certeza del triunfo de dicha lista por sobre la que comandaba Patricia Lara (SUTEBA – AMET).

Ayer entre las 9:00 a 18:00, los docentes bonaerenses eligieron a sus representantes en los Tribunales de Clasificación central y descentralizados. En nuestra ciudad, las diez mesas programadas estuvieron ubicadas en: EP 1 (mesa 574),EP 4 (575), EP 6 (576), EET 2 (577 y 582), EEM 9 (578 y 579), Escuela Normal (580 y 581) y ET 4 (583).

Participaron obligatoriamente de los comicios, docentes titulares, provisionales y suplentes de gestión estatal que se encuentren prestando servicios en cualquiera de los niveles y modalidades de la enseñanza y tengan una antigüedad mínima de un año al 31 de mayo de este año. En la Región 12 hubo dos listas: la 2 de SUTEBA-AMET e Independientes al frente de Patricia Lara, y la 50 de FEB representada por Ricardo Primo.

Tareas y normativas

El Tribunal de Clasificación Descentralizado que funcionará en nuestra región tiene como funciones principales: confeccionar los listados por orden de mérito de aspirantes a provisionalidades y suplencias, dictaminar en las reubicaciones transitorias y los pedidos provisorios regionales, intervenir como informante en todos los asuntos que tienen que ser resueltos por los Tribunales de Clasificación Centrales y efectuar un control sobre las razones invocadas para solicitar traslados.

De acuerdo al Artículo 42 del Estatuto del Docente, la elección de representantes en los Tribunales de Clasificación se debe realizar cada tres ciclos lectivos; sin embargo no se lleva a cabo desde el año 1990, constituyéndose durante este período en un reclamo gremial, ahora canalizado por la Resolución 293/08 que habilita la elección.

Comentá la nota