La lista ganó la elección en Junín

La lista formada por representantes del Frente Gremial Docente (integrado por los sindicatos Udeb, Suteba y Udecba, entre otros) obtuvo alrededor del noventa por ciento de los votos en la elección de consejeros generales de cultura y educación para la provincia de Buenos Aires.

Un nutrido número de docentes participaron del comicio que se realizó en todos los distritos y del cual saldrán los postulantes a ocupar los cargos en el Consejo General con sede en La Plata.

Cabe aclarar que el haber ganado el comicio no les garantiza a los ocho miembros de la nómina triunfante –no hay ninguno oriundo de esta ciudad- su ingreso a los cargos en cuestión, dado que cuatro de las vacantes son cubiertas por gente designada por las cámaras legislativas y el resto Poder Ejecutivo, que pueden tomar o no a los componentes de la lista ganadora.

El Consejo General de Cultura y Educación, creado por mandato de la Constitución de 1853, es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia.

Está integrado por 10 consejeros generales, que representan a los docentes, a los movimientos sociales y a los partidos políticos, y en su conformación están presentes las diversas realidades de los distritos del interior y del conurbano provincial.

En su función de órgano asesor, acompaña la gestión del Director General de Cultura y Educación

Comentá la nota