La lista "Frente Gremial Docente" se impuso en nuestro distritoLa lista "Frente Gremial Docente" se impuso en nuestro distrito

Sobre un total de 628 votantes para las elecciones para consejeros generales de educación, en Saladillo la lista Nº1 "Frente Gremial Docente" obtuvo 521 votos, la lista Nº 2 "Unidad y protagonismo docente" 37 votos y la Lista Nº 3 "Multicolor" 70 votos.
También se registraron votos nulos y en blanco, pero no se tomaron en cuenta para la confección de las planillas definitivas ya que solamente debían consignar los votos positivos.

La Junta Electoral Distrital, estuvo conformada por: Presidente, Andrea Rivarola, Secretaría de Asuntos Docentes, Secretaria: Silvia Garavento, Presidente del Consejo Escolar y Vocal: Susana Labere, Inspectora Distrital.

De alrededor de 250 votantes por mesa, en total había habilitadas cuatro (Escuela Nº 1, Jardín Nº 901, ISFD Nº 16 y EEM Nº 2), votaron aproximadamente 150 por mesa, lo que marcaría un 65% de asistencia.

La elección se llevó a cabo entre las 9 y las 18 horas, donde los docentes que se encontraban en estado activo al 30 de junio de este año y figuraban en el padrón, debían obligatoriamente emitir su voto para elegir a los nuevos Consejeros generales de Educación.

Los Consejeros electos formarán parte del Consejo General de Educación, que es un órgano colegiado creado por la Constitución de la Provincia que cumple funciones de consulta y asesoramiento de la Dirección General de Cultura y Educación. Está compuesto por diez miembros, seis de los cuales los designa el Poder Ejecutivo y cuatro surgen del voto de los docentes.

Como apostilla de la jornada se puede reflejar el enojo de algunos docentes para con el sistema de armado de las listas ya que consideraron que no tuvieron la posibilidad de participar en ellas como en años anteriores. Seguramente, un reclamo que llegará a los directivos de los gremios que conformaron los diferentes frentes.

Comentá la nota