La lista del Diez sin el diez

Es la primera convocatoria de Maradona para las Eliminatorias. El DT citó a 26 jugadores.
No se trata de una lista más la que anoche dio a conocer Diego Maradona. Tiene dos aspectos que la hacen relevante: es la primera del técnico de la Selección para una serie de partidos oficiales de las Eliminatorias y también la inmediatamente posterior a la renuncia de Juan Román Riquelme, con todo el conflicto mediático y privado incluido.

Para los partidos frente a Venezuela (el sábado 28/3, en Buenos Aires, desde las 19.10) y contra Bolivia (el miércoles 1/4, en La Paz, a partir de las 16.30), Maradona citó a 26 futbolistas: tres arqueros, ocho defensores, nueve mediocampistas y seis delanteros. Entre ellos hay dos caras nuevas: el arquero Federico Vilar y el defensor Juan Forlín. Pero más allá de ellos, no hay novedades. Los demás nombres son los que Maradona elogió en su profuso recorrido por los medios en la última semana. Los convocados se juntarán en Ezeiza el martes 24, a las 16.

En la lista hay siete futbolistas del torneo local: Mariano Andújar, Marcos Angeleri y Juan Sebastián Verón (de Estudiantes), Forlín y Sebastián Battaglia (de Boca), Emiliano Papa (de Vélez) y Daniel Montenegro (Independiente), candidato a heredar la camiseta número diez que usaba Riquelme.

El plan de Maradona consiste en armar dos equipos de acuerdo con las circunstancias que se presentan. Por ejemplo, tiene la idea de jugar con tres delanteros ante Venezuela, en el Monumental: Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. Mientras que frente a Bolivia, en los 3.600 metros de altura del Hernando Siles, el planteo se parecerá más al que empleó ante Francia (2-0, en Marsella): un 4-4-2 con Maxi Rodríguez y Jonás Guitérrez como mediocampistas sobre los costados.

Comentá la nota