La lista de Diego tiene a los clásicos y a algunos más

Otamendi, Burdisso, Bergessio y el Chaco Giménez son los nombres más novedosos del grupo.
La presencia de nueve jugadores del fútbol local, entre ellos Nicolás Otamendi y Gonzalo Bergessio; la anunciada sorpresa de Christian Chaco Giménez, de destacadas actuaciones en el Pachuca; y los regresos de Diego Milito y Nicolás Burdisso, quien tras recuperarse de su lesión volverá en lugar de Walter Samuel. Esas fueron las principales novedades en la lista de 26 jugadores que convocó Diego Maradona para los partidos del 6 de junio ante Colombia, en el Monumental, y del 10 de ese mismo mes frente a Ecuador, en la altura de Quito.

Otamendi, Papa, Montenegro y Bergessio (autor de dos goles y figura de la cancha) jugaron el miércoles en la victoria 3 a 1 sobre Panamá, en Santa Fe. Y los otros cinco futbolistas del medio local que fueron llamados ya habían sido convocados por el técnico: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Juan Sebastián Verón, Juan Forlín y Sebastián Battaglia.

Giménez ingresa para resolver la dificultad que generó la suspensión de Angel Di María, a quien le dieron cuatro fechas de suspensión por su expulsión en el 6 a 1 sufrido ante Bolivia en La Paz.

Respecto de la última convocatoria hay tres bajas, dos por lesión, que son las de Luis González y Ezequiel Lavezzi, y una por suspensión, la de Di María.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo, Mariano Andújar y Federico Vilar. Defensores: Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Daniel Díaz, Otamendi, Forlín, Papa y Angeleri. Volantes: Cristian Giménez, Maximiliano Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Battaglia y Verón. Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Lisandro López, Diego Milito, Bergessio y Montenegro.

Sebastián Prediger, el volante de Colón al que Maradona le dedicó un marcado elogio tras la victoria ante Panamá, quedó afuera de la lista.

El lunes 2 de junio comenzarán los entrenamientos y esta vez habrá una especial atención porque Maradona trabajará con once jugadores pensando en Colombia y con otros once con la mente puesta en Ecuador.

Comentá la nota