La lista que dejó Granados a Ritondo: Gasparini entre los intocables de la provincia

La lista que dejó Granados a Ritondo: Gasparini entre los intocables de la provincia

“La gente votó un cambio y si quienes tienen la responsabilidad de gobernar a través del cambio, no lo llevan adelante, defraudarán al electorado”. Ricardo Lissalde respondió a los agravios de Gasparini. Y agregó “yo no tengo nada que ver con el juego, con la droga, con las cajas que se recaudan a través de dejar pasar determinadas cosas por complicidad de la policía y la política” 

Semanas atrás, declaraciones del Diputado de la Séptima Sección Electoral Ricardo Lissalde, del Frente Renovador sobre la seguridad en Roque Pérez, en el Diario La Mañana, despertaron duras respuestas en medios de la región por parte del Intendente Gasparini. Este sábado 16 de abril, el legislador mantuvo una reunión con la dirigencia local del massismo y respondió a los agravio del mandatario comunal.

¿El diario La Mañana le hizo una entrevista y de ahí llegaron afirmaciones del Intendente, entre otras cosas dijo que usted llena el pueblo de ñoquis?

“Por estos días estuvimos con una agenda de mucha actividad, tengo la nota del domingo 27 del diario que generó esa reacción. Reacción que repudio, por ser patoteril, desmedida y descalificativa propia del Pj, los conozco bien, me repugna esa matriz por eso me fui, se creen dueños de la verdad, el peronismo en algunas cosas atrasa 50 años”, dijo Lissalde.

“Este hombre tomó ese camino que no lleva a nada. A ninguno de nosotros, a la dirigencia, se nos vota para que nos peleemos entre políticos, sino para encontrar denominadores que llevemos a la solución de los problemas de la gente.

Los delitos más graves que pagaron con la vida de las personas, están sin esclarecer, eso no cambio, al día de hoy seguimos igual. Sé que esto trajo preocupación a las autoridades de la provincia que prestarán más atención a la seguridad de Roque Pérez”.

El legislador fue más allá y expuso que “nosotros que conocemos al intendente (Gasparini) de dónde viene, cuál fue su carrera política, sabemos muy bien de lo que hablamos, tuvo denuncia penal de la Fiscal Hortel cuando intervino en la comisaría liberando gente detenida, eso lo ha podido arreglar en el pasado porque nadie desconoce su amistad con Aníbal Fernández, entonces el mundo de la droga, de lo patoteril, del delito, de la violencia, del lenguaje descalificador, viene de esa cofradía que es el entorno de Aníbal Fernández que hoy no tiene ese poder.

Me llama la atención que hable de ñoquis al referirse al grupo de trabajo del Frente Renovador, a Aurelio Castellani lo conozco de siempre como un hombre trabajador, a Maxi lo conocen por su trabajo, tiene centenares de clientes de Roque Pérez y la zona. En la nota del diario La Mañana hablo del acompañamiento de Jesus (Silvestre) en el trabajo y podría decir - con la misma lógica a descalificar - que Gasparini en el año 90 y 2004 fue empleado de la Cámara de Diputados, podría decir que fue ñoqui? o fue un vago? creo que cada uno cumple una función, al menos la gente que está conmigo trabaja, colabora”.

Este medio consulto una versión que indica que habría una lista de intendentes protegidos, entrega por el ex Ministro Granados a Ritondo, el actual Ministro de seguridad de Vidal en la Provincia.

En principio, el Diputado Lissalde dijo que “nosotros en primer lugar actuamos de cara a la gente, con transparencia y honestidad intelectual. Cuando se planteó el problema de la inseguridad le dije al Frente Renovador, si la oposición en su conjunto pensaba lo mismo, que se reunieran y lo plantearan por escrito. Cuando se planteo llevar una nota al ministerio de seguridad, lo hicimos por escrito porque las palabras se las lleva el viento y tenemos que tener un documento firmado. De la misma nota se consensuó presentarla en la municipalidad, pidiéndole al intendente lo mismo que al ministro. Por qué se da por ofendido si no trabajamos a espalda de nadie.

Además dejamos en claro que es nuestra íntima convicción y prioridad política, nuestro compromiso con la sociedad, dejando en claro que si no hacen lo que peticionamos - está muy bien si es su convicción sostener la autoridad policial actual - todo lo que ocurra en materia de seguridad, que quede claro, que no tenemos nada que ver, no queremos ser cómplices por omisión.

El día que pase algo no nos van a decir que no hicimos nada. Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no vamos a venir a arreglar nada con el intendente ni con el comisario. Porque yo no tengo nada que ver con el juego, con la droga, con las cajas que se recaudan a través de dejar pasar determinadas cosas por complicidad de la policía y la política. Menos mal que Gasparini hizo esas declaraciones que hizo para que quede claro que no tengo nada que ver con él ni ahora ni nunca”.

Sobre la lista de Granados, aseguró “cuando nos reunimos con el subsecretario de relaciones con la comunidad mi íntima convicción - le dije al grupo que acompañé cuando cruzamos la puerta de salida - que mi convicción, el subsecretario en algún momento lo dijo, era que si cambiaban el comisario en Roque Pérez se armaba lio con Granados, dejando entrever que había un acuerdo no sé en qué términos, dentro de los protegidos del mundo del hampa del mundo de Aníbal Fernández, estaba Roque Pérez dentro de el acuerdo es no cambiar el comisario”.

“Nosotros estamos en la vereda de enfrente”, advirtió Lissalde, “nosotros no tenemos nada que ver si hay un acuerdo entre Granados y Ritondo, la gente votó un cambio y si quienes tienen la responsabilidad de gobernar a través del cambio que la gente votó, no lo llevan adelante, defraudarán al electorado. Gano Cambiemos, su ministro es Ritondo, si quiere ser cómplice de Granados, sería gravísimo, ahora, si es así, que se hagan cargo”. “Si los demás quieren una continuidad que se hagan cargo de las consecuencias, cada uno es dueño de sus decisiones”.

“La prioridad es la inseguridad y la droga en Roque Pérez, si los demás quieren tomar otro rumbo político que lo hagan, nosotros queremos dejar en claro que nosotros estamos en la otra punta”.

Comentá la nota