"Fue una lista de consenso"

Fue un Congreso ejemplar con un muy importante consenso, la lista que se presentó tuvo 94 votos, una abstención y dos votos por la negativa", sintetizó el Presidente del Consejo Provincial del PJ y Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tras el conclave partidario realizado en la capital provincial.
De esta manera analizó positivamente los resultados del debate de los congresales y elogió las figuras designadas para integrar la lista.

"Fue una lista de consenso y quedó demostrada en la votación", subrayó al destacar que "lo más importante es que estemos preparados y a la altura de lo que la Provincia necesita del Justicialismo. Eso es lo que más me preocupa como presidente del Partido por un lado pero, por sobre todas las cosas, como Gobernador de Santa Cruz", remarcó Peralta.

Modelo

Peralta consideró que la elección del próximo 28 de junio sería una suerte de plebiscito de la gestión y marcó que "es legitimación de un modelo de gestión de Gobierno, y humildemente tenemos la certeza y la creencia que vamos por un buen camino. Hemos logrado detener la caída del empleo con un gran aporte del Estado en ese sentido, estamos trabajando para combatir la inseguridad que nos preocupa y mucho; estamos trabajando para generar más puestos de trabajo a partir de las obras que el Gobierno Nacional y la provincia están llevando adelante en todo el ámbito de Santa Cruz", dijo para enmarcar su afirmación. En este mismo sentido indicó que "las políticas" que se están planteando desde el gobierno "son a mediano y largo plazo. Entonces, le queremos decir a la gente, humildemente, que hemos trabajado para poner en marcha la integración del carbón en la ecuación energética nacional, cómo hicimos para sostener un plan de obra pública en medio de esta crisis que es enorme y que ese plan permita infraestructura deportiva, educativa, en salud, infraestructura en la Justicia".

Peralta también opinó de las denominadas candidaturas testimoniales, que se darían en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos y aclaró: "hay que tener cuidado que se entiende por candidatura testimonial, porque mucha se pregunta si el candidato de la oposición va a ser candidato por dos o cuatro años. Los candidatos de nuestra lista van a cumplir con el mandato que se les está dando hoy el Congreso, y vamos a ver el 28 de junio que dice el pueblo de Santa Cruz".

"Será un gran espaldarazo que la gente el 28 ratifique porque nos queda dos años y medio de gestión a partir de ahí y mucho tiempo para trabajar con este Gobierno Nacional". Daniel Peralta

Comentá la nota