Lista Ciudadana tiene candidatos

Lista Ciudadana presentó ayer la lista de candidatos a concejales para las elecciones legislativas municipales de este año.
Lo particular es que los nombres dados a conocer no están relacionados con ningún partido político, sino que conforman un grupo de ciudadanos independientes que se reunieron con el objetivo de "dejar de ser espectadores de nuestra propia realidad y asumir el compromiso de participar", según manifestó Luis Osés, el candidato a primer concejal.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer, no estamos pensando si arreglamos con tal o con cual, la lista está armada y queremos demostrar que podemos hacer un cambio", agregó el primer postulante de la lista.

En tanto, Sergio Guzmán, el segundo candidato, detalló cuáles son los proyectos que tienen presentados o a presentar en el Concejo Deliberante. El primero de ellos es el marco regulatorio del agua y cloacas que marca los derechos y obligaciones entre el Municipio y el Epas. "Todos los años nos están planteando parches para que tengamos los menores problemas de agua posibles, pero no se nos da una solución de fondo", dijo.

Transporte es otro de los proyectos que tienen en carpeta. "La gente tiene que participar en el diseño del transporte. Lo que está pasando hoy marca a las claras de que no hay planificación desde 1998 que se saben que en 2008 vencía el contrato y todavía no hay nada oficial presentado en el Concejo", afirmó Guzmán

También se mencionaron ideas como la rendición de cuentas, facilitando el acceso a la información. "Ahora le presentamos al intendente de la ciudad, Martín Farizano, una nota solicitándole el listado de personal antes de que asuma y después de su asunción. No queremos hacer críticas sin tener fundamentos", explicó Osés.

Luego agregó que Lista Ciudadana no saldrá a pintar paredes, "Estamos convencidos de que pintar nos complica la vida de los vecinos, todavía hay pintadas de 2007 de gente que ahora está en el gobierno. Ni agravios, ni pintadas", concluyó.

Dentro de la lista de concejales titulares en tercer lugar irá Paola Leiva, seguida de Osvaldo Menjido, Ricardo Dougall, Anabel Sides, Oscar Rossi, Guillermo López Chamadoira y Julia Galván.

Comentá la nota