Lista Ciudadana apuesta a la juventud

3 Lo afirmó el primer candidato a concejal capitalino, Luis Osés.
Neuquén > El primer candidato a concejal capitalino por la Lista Ciudadana, Luis Osés, dijo que apuesta a que la gente común y joven participe activamente en la política para revertir la situación reinante en aspectos claves como la vivienda, el transporte, el tránsito y el agua.

Los hombres y mujeres que componen la lista, según dijo, son ciudadanos independientes que no se sienten representados por los partidos tradicionales. Por eso, agregó que decidieron constituir un partido para involucrarse de lleno en los asuntos cotidianos que conciernen al vecino y a la ciudad.

Este compromiso, no obstante, ya se había puesto de manifiesto, aunque las veces que presentaron propuestas vinculadas a la ciudad, no obtuvieron respuestas por parte de los funcionarios. Así lo recordó Osés, quien puntualizó, por ejemplo, el proyecto para establecer un marco regulatorio del agua.

Esta fue la primera iniciativa popular. Fue presentada hace 4 años atrás pero no trascendió. Osés comentó que el bloque mayoritario –representado por el MPN- rechazó el proyecto; y agregó que el Ejecutivo Municipal tampoco impulsó otra propuesta, aunque se había comprometido a hacerlo.

"Estos sinsabores nos impulsaron a constituirnos como partido. Por eso buscamos tener un espacio en el Concejo Deliberante, donde el nivel de discusión actual es muy chato. Nuestro compromiso es trabajar seriamente y cumplir mandato. Somos gente laburante que quiere aportar su granito de arena", sostuvo.

Comentá la nota