La lista “Celeste y Blanca” Confía en un éxito electoral.

La lista “Celeste y Blanca” Confía en un éxito electoral.
nte la proximidad de las elecciones Complementarias en el Centro de Empleados de Comercio, comicios que tiene fecha para el 3 de abril del corriente año, candidatos de la “Lista Celeste y Blanca”- Compromiso y Cambio, brindaron detalles acerca del trabajo que mantienen desde el mes de mayo del año pasado, después de los hechos de violencia ocurridos mientras se llevaba a cabo el escrutinio.
Consultado sobre los motivos que provocan la complementaria, prevista para el 3 de abril, Mario Tejerina, candidato a Secretario General, relató: “Por los hechos sucedidos el 23 de mayo del año pasado, durante el escrutinio que se realizaba de aquella elección y en donde la lista opositora, ‘Grana’, con Cesar Ojeda, genera graves disturbios que termina incluso con la rotura y desaparición de urnas con los votos de nuestros compañeros mercantiles. En esa oportunidad nosotros ganábamos ampliamente y con una diferencia de más de 75 votos de tres mesas que se lograron escrutar”.

Después de planteos ante diferentes organismos y la disputa de ambas listas, Tejerina, sostuvo que “lo pasado está hecho y ahora el objetivo es la elección complementaria del 3 de abril, fecha a la que llega el mismo grupo de trabajo del año pasado, Miguel Mamaní, candidato a secretario Adjunto y María Emilia Rueda, candidata a secretaria de Organizaciónentre otros.

Ante la incertidumbre transmitida por los trabajadores mercantiles por esta situación, Tejerina, aseguró que “la confianza depositada por los compañeros visitados en estos meses se reflejarán en las urnas para seguir ganando la elección postergada ya que los interventores aseguraron que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para dicho acto”.

Mamaní advirtió que “la falta de conducción gremial de tantos meses que lleva el gremio intervenido, tuvo consecuencias en los trabajadores”.

“A pesar de la firma de uno o dos convenios con firmas comerciales y de una manera desprolija, esto es insuficiente para generar la estabilidad laboral en el empleado de comercio. Por esta razón la lista Celeste y Blanca sigue participando en las elecciones, porque queremos el resguardo de todos los trabajadores ante la crisis que atravesamos, tarea que no se realizó en los últimos 16 años”.

Enfatizó que “nuestro Estatuto establece que los compañeros pueden tener delegados en los respectivos comercios o empresas y hoy, lamentablemente solo hay 2 delegados en uno de los supermercados”.

“Este derecho fue sistemáticamente eliminado por las condiciones que se dieron en nuestro sindicato. Los compañeros que quisieron ser delegados gremiales o simplemente convocar a este acto democrático fueron perseguidos y, otros, directamente despedidos, como los compañeros Fabián Salazar, Mery Machicado, Raúl Condorí o Sebastián Jaldí.

Comentá la nota