La lista de Carlos Acosta es la única que entró a la interna radical con candidatos a concejales y consejeros escolares

La lista del abogado con fuertes lazos con la Franja Morada local es la única que presentó candidatos a concejales.
Ernesto Cladera frenó la táctica de presentar nómina que promovía su juventud, porque el acuerdo seccional UCR-FCC anunciaba que ``si la Coalición se mete en un solo comité radical de la Séptima, no hay arreglo´´. En una alianza, Acosta y su grupo discutirán nombre por nombre la lista de concejales con Cladera.

Una sola lista, y ninguna del oficialismo de Rubén ``Bebe´´ Lanceta. El radicalismo local cerró sus nóminas para la interna de abril con una sola nómina de concejales u consejeros escolares, la que encabezan Carlos ``Negro´´Acosta y el ex Ari Néstor ``Pelado´´ Gelso. La nómina tiene fuerte componente juvenil (Acosta tiene beuna relación con las juventudes universitaras del radialismo local) y quedó como única lista luego de que el claderismo de la Coalición Cívica desmantelara su intento de participar en la elección.

La lista es la única, a pesar de que el cierre se extendió desde el martes pasado a este lunes, por la muerte de Raúl Alfonsín: las autoridades internas ya enviaron todas las actas cerradas y selladas, y no hay posibilidades de nuevas nóminas, ni siquiera del oficialismo que responde a Rubén ``Bebe´´ Lanceta.

La nómina de concejal quedó con el siguiente listado titular: 1) Acosta, Juan Carlos; 2) Gelso, Néstor Oscar; 3) Violante, Olga Beatriz; 4) Ditzel, Fabricio Javier; 5) Durante, Norberto; 6) Scuffi, Ana Lía; 7) Fernández, Adrián Oscar; 8) Lucas, Juan Alberto; 9) Gómez, Edith Analía; 10) Mayi, José. Suplentes: 1) Rossi, Roberto; 2) González, Patricia; 3) Peri, Natalio; 4) Parra, Héctor; 5) Benz, Carmen Alicia; 6) Serrano, Carlos;

7) Lucero, Mario; 8) Alarcón, Viviana; 9) Maletta, Fernando; 10) Zulaica, Julio César.

Los precandidatos a consejeros escolares titulares son 1) Schwindt, Marcelo; 2) Beaucamp, María Elena; 3) Di Pino, Sergio. Suplentes: 1) Sánchez, Graciela; 2) Forcinito, María Cristina; 3) Simons, Juan José.

La juventud de la Coalición Cívica había avanzado bastante en el armado de una lista para incidir en la interna del radicalismo de Olavarría, pero el acuerdo seccional entre la UCR y el FCC les impidió avanzar: los radicales advirtieron a sus probables socios que si intervenían en uno solo de los comités de distritos con listas de concejales deberían olvidarse que una lista común de senadores.

La pérdida hubiera sido enorme: FCC unido a la UCR es una boleta con aspiraciones fundadas de romper el piso del 33% de los votos y conseguir los tres senadores en disputa en la Séptima.

En la Sección sí habrá internas: el intendente de Bolívar Juan Carlos Simón le presentó lista al saladillense Jorge Abel Faretta.

Comentá la nota