La lista de Bordet desembarcó en tres municipios de Cambiemos

La lista de Bordet desembarcó en tres municipios de Cambiemos

Los precandidatos de Somos Entre Ríos, Cresto, Zavallo y Gieco, encabezaron actos del PJ en Bovril, Sauce de Luna y Nogoyá. Insisten en que la interna fortalecerá al justicialismo y en que se vote a candidatos alineados a Bordet.

Los precandidatos a diputados nacionales por Somos Entre Ríos, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo y Claudia Gieco, visitaron Bovril, Sauce de Luna y Nogoyá. El itinerario guardó un aspecto en común: los tres municipios son gobernados por intendentes de la alianza Cambiemos. El de Sauce de Luna, de hecho, es además candidato en la lista oficialista de la coalición, la auspiciada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

Cresto: "Codo a codo con el gobernador" 

En la casa del PJ de Bovril (cuya intendencia está a cargo del radical Alfredo Blochinger) la segunda precandidata de la Lista 2, Mayda Cresto, indicó que “volveremos a tener internas. El gobernador y presidente del partido, Gustavo Bordet, encabezó reuniones para alcanzar esta lista de unidad, pero también dio garantías que todo aquel que quiera presentarse pueda hacerlo”. 

“Es muy importante destacar que Bordet cumplió con su palabra, en un gran gesto para el peronismo entrerriano. Debemos acudir masivamente este 13 de agosto, en una interna que fortalecerá el Partido Justicialista y nos impulsará a una victoria en octubre”, subrayó la titular del Inaubepro. 

También delineó el perfil de diputados que quiere Bordet: “necesitamos legisladores que trabajen codo a codo con el equipo de gobierno, que estén permanentemente en contacto con intendentes, diputados que recuperen un rol esencial en el territorio”. 

En la localidad, acompañadas por el senador Aldo Ballestena y los dirigentes Juan Fleitas y Carlos Daud, Cresto y Gieco visitaron la Fábrica de Cabañas de Madera “El Picapalo”. 

En la tierra del candidato opositor 

Luego hicieron una reunión ampliada con dirigentes y militantes peronistas de Sauce de Luna, Federal, gobernada por el precandidato de la lista 502 C “Cambiando Juntos”, Jorge Lacoste. El jefe comunal radical es el tercer postulante en la lista de Frigerio y disputará el ingreso al Congreso de la Nación con Gustavo Zavallo, que ocupa ese escaño en la nómina de Bordet. 

Cresto remarcó allí que “llevaremos al Congreso de la Nación proyectos de ley que respondan a verdaderas necesidades de la gente. La tranquilidad de saber que no se perderá el trabajo, la seguridad que se llegará a fin de mes, que se tendrá un plato de comida caliente en la mesa. Somos Entre Ríos es una propuesta que trabajará con Gustavo Bordet para consolidar su gobernabilidad”. 

Todos juntos en Nogoyá 

Al finalizar la jornada, Cresto, Zavallo y Gieco estuvieron en la casa partidaria en Nogoyá, ciudad cuya intendencia está en manos de Rafael Cavagna, joven mandatario vecinal de la UCR. 

Participaron del encuentro los dirigentes del departamento: el polémico diputado provincial y líder de UPCN Entre Ríos, José Allende; el secretario de Cultura de la provincia, Faustino Schiavoni; el ex intendente local, Daniel Pavón; el ex candidato a intendente massista, Maximiliano Navarro, Mauricio Cardoso, Hernán Facciano, Priscila Spinetti. Y el diputado provincial, Daniel Koch. (ver aparte) 

En ese marco, Gieco sostuvo “la necesidad de replicar el mensaje del gobernador. Un mensaje de unidad que nos permita traspasar estas PASO con la grandeza que caracteriza a nuestro partido”. Sin embargo, advirtió que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Comentá la nota