La Lista Blanca triunfó en elecciones en la Unión Obrera de la Construcción seccional Jujuy

En declaraciones dadas en forma exclusiva a nuestro medio, el candidato de la Lista Blanca Sergio Velázquez, elegido nuevo Secretario General de la UOCRA, se refirió a las distintas problemáticas y acciones a desarrollarse durante su gestión, a comenzar en Abril del año próximo.
Como primeras medidas se apunta a mejorar cuestiones sindicales, laborales y otras referidas a la cuestión de la salud. El nuevo secretario mencionó que hay que apuntalar “en el tema sindical como así también la obra social y el tema de las obras”, trabajando en forma conjunta con el Gobierno Provincial, y la Cámara Argentina de la Construcción, para que todos los trabajadores puedan contar con fuentes de trabajo.

En cuanto a la situación actual del gremio de la construcción estableció que se encuentra con un gremio necesitado de recuperar espacios políticos, y de recuperar espacios dentro de la provincia tomados por otras organizaciones, privadas, estatales y sociales.

“A lo que apuntamos como dirigentes jóvenes es a recuperar esos espacios perdidos y a trabajar en conjunto con la Cámara y con el Gobierno para que esto siga adelante y podamos tener obras en ejecución”, para poder generar, según lo comentó, fuentes laborales para el 30 o 40 % de los trabajadores nucleados que actualmente se encuentran desempleados.

“No es porque nos hayan ganado sino porque nosotros hemos dejado de estar. Creo que esta nueva comisión tiene estas expectativas y creo que lo vamos a lograr porque tenemos mucha capacidad para hacerlo”, fueron las primeras palabras de Velázquez luego de la elección.

Los temas más puntuales a resolverse, una vez que asuma el cargo, se dirigen a mejorar cuestiones de la obra social de los trabajadores de la construcción, “bandera que hemos tenido en todas las reuniones”, como gremio y mejorar la atención “de fuera, de los prestadores médicos”.

Cabe mencionar que, según una fuente consultada, a las 21 de ayer ya habían sido escrutadas las 6 mesas eleccionarias de toda la provincia, 3 habilitadas en la Sede Central del Gremio en la Capital de la Provincia, y una en cada una de las delegaciones del interior, sitas en Perico, San Pedro y Libertador. De 917 afiliados empadronados emitieron su voto 586, se registraron en total 6 votos nulos, 1 en blanco, 2 impugnados y 328 votos a favor de José Luis Velázquez (Lista Blanca) mientras que la Lista Azul, encabezada por Héctor Peloc, registró 249 votos.

Comentá la nota