La lista Blanca se impuso en los comicios de los mercantiles

Triunfo. Víctor Manuel Paz Lescano es el nuevo secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero.
La lista Blanca se impuso ayer en los comicios convocados por el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, para renovar la comisión directiva por un período de cuatro años.

Así las cosas, el nuevo secretario general electo resultó Víctor Manuel Paz Lescano, quien obtuvo 538 votos; en tanto que la lista Verde, que postulaba a Audino Santiago Rodríguez para la reelección, logró 533 sufragios, mientras que la tercera lista participante, la Roja, alcanzó los 194 votos.

Anoche, al término del acto eleccionario, Paz, en declaraciones a EL LIBERAL, manifestó: "Hemos tenido una jornada histórica y transparente, y esto hace que la institución sindical sea respetada y admirada por la sociedad".

Al respecto, aseguró: "El triunfo que hemos logrado es de los empleados de comercio y esto ha quedado demostrado en el día de hoy (por ayer) con la participación del 75 por ciento del padrón".

Recalcó Paz: "El que gana es el empleado de comercio porque ha podido expresarse y participar activamente en este recambio de autoridades sindicales, y ahora nos queda conducir la institución por los próximos cuatro años".

Aclaró que el mandato de la actual comisión directiva vence el 27 de marzo de 2010, añadiendo que a partir de hoy "vamos a conversar con los dirigentes que todavía tienen mandato para ver cómo hacemos la transición un poco más rápida".

Recordó que en la actual comisión directiva se desempeña como secretario de Finanzas, afirmando que "el sindicato está saneado y no tiene deudas".

Por otra parte, expresó: "Nos espera un camino arduo, pero queremos poner cuanto antes en práctica las propuestas de la campaña, creo que todo es realizable y vamos a poner las ganas y la fuerza de esta nueva comisión directiva, la mayoría gente joven, para estar al servicio de todos los empleados de comercio".

Sin embargo, adelantó: "Queremos darles participación a todos los sectores internos y a partir de mañana (por hoy) queremos conversar para llevar a cabo las mejores propuestas de las tres listas que han participado, que lo han hecho bien y con mucha altura, y por ahí vamos a coincidir con las propuestas de ellos".

Reiteró que las propuestas de la lista ganadora "pasan por engrandecer a la institución y dar mayores beneficios a los socios, ése es el trabajo que tenemos por delante".

Subrayó que una de las prioridades de la nueva gestión es el tema salud, adelantando que se abocará a la construcción de un complejo con múltiples consultorios.

Comentá la nota