La Lista Blanca ganó en el Colegio de Abogados

La Dra. Verónica Larcher se impuso en las elecciones realizadas en la jornada de este viernes por un escaso margen de votos sobre el actual presidente del colegio profesional.
La Lista Blanca, que llevaba a Larcher como candidata a presidenta, se impuso al obtener 365 votos a favor, nueve más que la Lista Roja, que postulaba la reelección del Dr. Andrés Barrionuevo y que consiguió 356.

Barrionuevo habría obtenido una diferencia en el interior, pero en Capital se definió la elección a favor de Larcher, precisaron fuentes de la Junta Electoral. La nueva Comisión Directiva y el Tribunal de Disciplina serán puestos en funciones el próximo 19 de junio para dirigir el colegio en las próximos dos años.

"Es una gran responsabilidad a la que me estoy exponiendo, pero con gratitud. Además agradecida por la comisión integrada por muchos jóvenes, que quieren luchar por sus derechos" expresó la nueva titular de la institución.

Una de las primeras medias que tomará la comisión elegida "será impulsar una ley de honorarios profesionales, no tenemos una ley provincial y estamos adheridos a una nacional, la cual no nos beneficia por las diferencias en los niveles adquisitivos" resaltó Larcher.

Con respecto a la cantidad de votantes expresó "ganamos 365 a 356, por una diferencia de 9 votos. Realmente reñido. También estamos sorprendidos por la cantidad que votó, ya que veíamos la principio una apatía entre los colegiados. Además fue la primera vez que se votó en el interior, hubo urnas en Termas, Frías y Añatuya", concluyó.

Larcher ya había presidido la Comisión de Jóvenes Abogados del colegio profesional.

Comentá la nota