La lista Azul triunfó en casi toda la provincia

La fórmula integrada por Gutiérrez y Figueroa ganó en 14 de los 16 departamentos. Sobisch y Lorenzo solo lo hicieron en dos.

La lista Azul, que llevó la fórmula integrada por Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, se impuso ayer en 14 de los 16 departamentos de la provincia.

En el distrito con mayor cantidad de votantes, Confluencia, los candidatos respaldados por el gobernador Jorge Sapag lograron el 54% de los sufragios.

El intendente de Chos Malal se hizo fuerte en su tierra, donde su nómina ganó con el 68% de los votos.

Jorge Sobisch y Omar Lorenzo solo se impusieron en el departamento Picunches, bastión petrolero, donde pesó la figura de Guillermo Pereyra y en el cual jugó fuerte el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y en Huiliches (Junín de los Andes). En el primero, la lista Azul y Blanca ganó con el 87% de los votos, cuando ya estaban escrutadas casi todas las mesas.

La mayor ventaja para Gutiérrez y Figueroa se dio en Picunches (Las Lajas), donde obtuvieron el 76% de los sufragios; en Ñorquín (El Huecú), con el 70%, y en Loncopué, con el 68%.

También lograron más del 60% de los votos en los departamentos bañados por el río Limay: Lácar (San Martín de los Andes), Collón Cura (Piedra del Águila) y Picún Leufú.

Rioseco: “El oficialismo tiene a todos de rehenes”

NEUQUÉN

Conocidos los resultados, el intendente de Cutral Co y precandidato a gobernador, Ramón Rioseco, dijo que los resultados eran previsibles porque “en estas elecciones el oficialismo usa todo el aparato del Estado”. Se mostró confiado de cara al futuro, pero volvió a pedir que la oposición se junte en un solo frente. “Si nos juntamos garantizaremos el triunfo porque el MPN está agotado, es un modelo que ya no puede prometer más nada”, aclaró, y agregó que de lo contrario todos tendrán que remarla.

El intendente de Cutral Co no adelantó ningún acuerdo porque, según comentó, no hay novedades en cuanto a su acercamiento al jefe comunal capitalino, Horacio Quiroga, ni al de Centenario, Javier Bertoldi. Si bien se mostró confiado en lograrlo, expresó que hasta que eso se concrete hay que seguir trabajando porque las elecciones son en mayo y queda poco tiempo. “Estamos a la altura y vamos a ganar; estas internas no garantizan nada, son diferentes a las generales”, indicó.

“La victoria de Guitérrez era bastante previsible, dado que el Gobierno tiene de rehenes a todos los intendentes y juega con eso”, reiteró Rioseco.

Comentá la nota