La lista Azul suma apoyo doble en cinco municipios

La lista Azul suma apoyo doble en cinco municipios

Mediante franjas, habrá más de un precandidato a intendente a favor de Gutiérrez-Figueroa.

La lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) llevará en cinco municipios a más de un precandidato a intendente, en apoyo a la fórmula para la Gobernación integrada por Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

El sector sapagista sumará franjas en Senillosa con los precandidatos Hugo Moenne, actual jefe comunal, y Raúl Béttiga, diputado provincial y ex jefe comunal. En Andacollo lo hará con Ariel Aravena, actual intendente, y Daniel Muñoz, ex diputado provincial y ex jefe comunal. También en Las Ovejas (con el ex intendente Vicente Godoy y Alberto Garrido) y en Coyuco-Cochico (con Federico Rodríguez y Alejandro Figueroa). Lo mismo sucederá en Vista Alegre, donde todavía no se definieron las precandidaturas, pero lo seguro es que habrá más de una.

Centro y sur

La lista Azul ya tiene a sus candidatos a intendente para las zonas centro y sur de la provincia.

También se definió que para diputados, además de Alma Sapag, será de la partida Maximiliano Caparroz, quien es actualmente el director del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, mientras que Chani es una de las responsables de la campaña de la lista Azul en la zona centro de la provincia.

De manera oficial, ya fueron  presentados Alejandra Alarcón Rigotti en Junín de los Andes, Brunilda Rebolledo en San Martín de los Andes, Gabriel Alamo en Aluminé, Sandro Badilla en Villa Pehuenia, Willy Caruso en Villa La Angostura, Adriana Figueroa en Piedra del Águila, Juan Carlos Giannattasio en Plaza Huincul, Nicolás Lagos en Villa Traful y Lucrecio Varela en Las Coloradas.

Norte

Anahí Riquelme irá como precandidata a legisladora provincial por el norte, mientras que para las intendencias se presentarán Víctor Ortega en Los Miches, Graciela Chela Arévalo en Guañacos, Luis Sepúlveda en Huinganco, Néstor Fuentes en El Cholar; Víctor Sandoval en Villa del Nahueve, Romina Hernández en Varvarco, Rubén Chicho Aravena en Manzano Amargo, Juan Carlos Montesino en Taquimilán, Oscar Mansegosa en Caviahue–Copahue, Martín González en Tricao Malal, Jose Burnes en Chorriaca, Adolfo Pérez en Villa del Curi Leuvu y Hugo Gutiérrez en Chos Malal.

Las elecciones serán el 30 de noviembre, mientras que el 31 de este mes vence el plazo para la presentación de listas. En el caso de la de diputados, se deberá contemplar la inclusión del cupo joven de tres integrantes por nómina.

Comentá la nota