“La lista Azul salió a comprar votos”

“La lista Azul salió a comprar votos”

El precandidato a gobernador dijo que el Gobierno repartió dinero, cargos y pases a planta en la administración pública.

“La lista Azul salió masivamente a comprar votos”, denunció el precandidato a gobernador Jorge Sobisch durante la conferencia de prensa que dio ayer para reconocer la derrota en las internas del MPN.

Sobisch aseguró que sus contrincantes, a través del Gobierno, entregaron vales por materiales, cargos en la administración pública y pases a planta permanente. “Si con esta metodología piensan ganar la elección general…”, deslizó el dirigente de la Azul y Blanca.

La conferencia de prensa se realizó en el salón partidario ubicado en la intersección de Tucumán y Alberdi, ante un numeroso grupo de militantes y dirigentes.

“El trabajo no se agota en una elección. Voy a seguir trabajando en el MPN hasta que me muera”, fue la respuesta a la pregunta sobre su futuro político.

Pese a las duras críticas que realizó, Sobisch ratificó una frase que viene resaltando su sector: “El que gana gobierna y el que pierde acompaña”. Luego hizo una evaluación de las elecciones, más allá de que a esa altura, todavía faltaban muchas mesas para escrutar.

No obstante, el precandidato lamentó la baja participación que tuvo el electorado neuquino. “Es un porcentaje de votantes muy bajo, por lo que los ganadores deberán repensar la estrategia para las elecciones generales”, reflexionó.

Cuando fue consultado por el porqué del resultado, el ex gobernador dijo que un sector de la población, especialmente el petrolero, entendió el mensaje que llevaba la lista Azul y Blanca: el de la defensa de los intereses de la provincia ante la cuestión hidrocarburífera. “Hicimos eje en la defensa de esos intereses; el sector petrolero lo entendió”, aseguró.

Relación

El dirigente gremial, Guillermo Pereyra, en tanto, se refirió a su rol en el Senado de la Nación y a su relación con el gobierno neuquino. “No he recibido directivas del gobernador. Yo represento al pueblo de Neuquén, aunque estoy dispuesto a hacer un debate serio y responsable”, dijo ante una consulta.

Además, anunció que pasará a conformar el interbloque del Peronismo Federal y se refirió también a su ex compañera de fórmula Lucila Crexell. “Yo no me distancié de la senadora. Sigo manteniendo el mismo discurso. Si ella se pasó al kirchnerismo es que fue ella la que cambió el discurso”, sostuvo.

Comentá la nota