La lista Azul presentó propuestas sobre seguridad vial y viviendas para comerciantes

La lista Azul presentó propuestas sobre seguridad vial y viviendas para comerciantes
El vicepresidente de la Cámara de Comercio y candidato a presidente por la lista Azul, Elian Jovanovich, presentó propuestas sobre seguridad vial al ministro de Gobierno, Marcos Verbeek.
En contacto con RADIO CIUDAD, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Elian Jovanovich se refirió a la reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, este jueves en Casa de Gobierno, a quien presentó iniciativas para poner en práctica en la ciudad de Resistencia normas de tránsito similares a las que aplican en Miami.

“Muchas veces hemos escuchado a la intendente y a unos cuantos gobernantes que comparan Nueva York, San Pablo con Resistencia, en este contexto, quiero contar que nosotros tenemos un amigo que vive en Miami hace un par de años y hemos hecho como una carta acuerdo en el 2012 y nos mandó todas las normativas del tránsito de Miami. A nosotros nos pareció muy buena, entonces, la presentamos al ministro Verbeek esta propuesta del tránsito vehicular,” expresó.

“Lo que más llamó mi atención de estas normativas es la educación. En segundo lugar, el respeto absoluto de las leyes y de las normas que también mucho tiene que ver con el respeto de las autoridades policiales y municipales hacia la gente si cumple o incumple. Debe haber concientización de querer educar, esto tiene que arrancar desde la escuela primaria, la secundaria, enseñando a los jóvenes. El que quiere puede,” remarcó.

Por otro lado, brindó detalles del encuentro con el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Oscar Domingo Peppo.

“Le presentamos propuestas. Hoy vemos fideicomisos, vemos realidades que los empleados de comercios, médicos, que distintos gremios pueden lograr sus viviendas. Realmente nosotros nunca pusimos énfasis en qué podemos darle al pequeño comerciante y una de nuestras propuestas es un fideicomiso de departamentos o de viviendas para los que se inician en la profesión. Al ingeniero Peppo le resultó muy interesante estas propuestas: un emprendimiento para comerciantes y otro para hijos de comerciantes. Sugerimos algunos lugares de la ciudad de Resistencia, así que quedamos en seguir conversando para avanzar en esta cuestión,” señaló Jovanovich.

Comentá la nota