La lista apoyada por Pedroza le ganó a la de Astún en los comicios de ayer en Pichanal

El Frente Justicialista Social, FREJUSO, que en Orán lidera el senador departamental Alberto Froilán Pedroza, se impuso ayer en los comicios complementarios desarrollados en el municipio de Pichanal, departamento Orán. El Tribual Electoral de la Provincia había dispuesto anular cuatro mesas, luego de comprobarse irregularidades en los comicios internos del PJ del pasado 12 de julio.
Ayer se votó en los parajes El Carmen, Yuchán, La Estrella y Pozo de Piedra. En todos se impuso el FREJUSO y de esa manera, Jorge Antonio Gallardo se transformó en el ganador de la categoría diputado por sobre Marcelo Astun del Frente para al Victoria y la Esperanza. En el segundo lugar de la lista del PJ paran los comicios generales de diciembre se ubicó Sonia Elena Moya, también del FREJUSO.

En los comicios de ayer, las cuatro mesas fueron controladas por funcionarios del Tribunal Electoral. Tanto el presidente titular y suplente, como los veedores de todas las mesas fueron aportados por el órgano judicial de la provincia.

La elección complementaria, dentro de las internas abiertas del PJ, se realizó en las mesas 2819, 2820, 2821 y 2822, todas mixtas, del municipio de Pichanal, que fueron anuladas por diversas irregularidades.

En función del número de electores inscriptos en las cuatro mesas, un total de 624, se confirmó la adjudicación de las candidaturas a diputados de la lista de Gallardo, que una a adelamnte con soló 17 votos a favor, sobre la lista Frente Justicialista para la Victoria y la Esperanza, que promueve a Astún.

En cuanto a la categoría concejal, se tiene en cuenta que en el municipio de Pichanal se eligen 9 ediles y si bien entre las listas participantes existe una amplia diferencia en los resultados obtenidos por cada una de ellas, los votos de las mesas anuladas pueden influir en la ubicación de los cocientes que arroje la aplicación del sistema proporcional de distribución de cargos.

De acuerdo a los datos suministrados desde el Tribunal Electoral de la Provincia, el FREJUSO obtuvo casi el 90 por ciento de los votos emitidos sobre la lista del Frente Justicialista para la Victoria y la Esperanza.

La cuatro mesas sumaban un total de 624 electores entre afiliados del PJ e independientes. De acuerdo al escrutinio provisorio votó menos del 50 por ciento.

Comentá la nota