Lista 19 apeló Resolución de la Junta local

En la noche del miércoles 8 de abril, la Junta Electoral de la UCR en la Provincia de Buenos Aires consideraba la apelación elevada, tal cual lo adelantáramos, por los representantes de la Lista 19, que pretenden participar en los comicios internos del 19 de abril próximo.
La apelación, firmada por el titular de la Lista, Oscar Juan Ivulich, presentó fundamentos que aparecen como contundentes e indicó que la agrupación considera "arbitrario, antidemocrático y falaz que la cuestionada Resolución 008/008 pueda continuar su vigencia eternamente y máxime aplicarla a una elección de concejales y consejeros escolares en el año 2009".

En la nota se recuerda que "la Resolución dice en su parte resolutiva "rechazar el pedido de oficialización de la Lista 313….Cumplido, archívese" y que "la Lista 313 es hoy inexistente, es decir que la Resolución cumplió su cometido y se archivó".

También expresa que un año después de ser dictada la medida, ninguno de los integrantes la Lista 19 fue sancionado o notificado de la extinción de su afiliación y agrega que "estamos ante una situación anómala". "Estamos ante la presencia de actitudes y personajes autoritarios. Nuestro único objetivo es defender las instituciones y nuestro sistema democrático, apelando la impugnación a nuestra lista que permitirá a los afiliados el ejercicio de su derecho a elegir". Luego agrega: "La Resolución apelada vulnera elementales derechos básicos de nuestro sistema de derecho".

Más adelante dice: "los integrantes de la Lista cuestionada somos afiliados radicales, reuniendo en consecuencia los requisitos exigidos en la Carta Orgánica. No existen afilados de primera y de segunda, todos somos iguales".

En el punto tres, la apelación manifiesta que la resolución de la Junta local "es extemporánea. La Lista 19 se encontraba oficializada de pleno derecho el día 06.04.2009, al no haberse expedido la Junta local en tiempo. Aquí no corresponden distintos criterios de interpretación, los plazos están establecidos y deben respetarse".

Luego, hace algunas acusaciones hacia las autoridades del comité, especialmente al presidente Marcelo Miranda por no dar acceso al libro de Actas.

Finalmente, avanzan con ímpetu contra la Junta local al manifestar que "existe relación de parentesco entre los mencionados (Dolores Fernández y Marcelo Romos) y algunos de los integrantes de la Lista 6 como Scialchi y Ratto. Surge en consecuencia incompatibilidad para el ejercicio del cargo. La Junta Electoral local está viciada de nulidad".

Tras adjuntar documentación de sus gestiones, la lista 19 concluye en su apartado II diciendo: "estamos absolutamente cansados de presenciar actitudes autoritarias, con intereses personales en juego, que no permiten a los afiliados de nuestro legendario partido ELEGIR A SU REPRESENTANTES A TRAVES DE LAS URNAS". Finalmente, el documento dice: "el doctor Raúl Ricardo Alfonsín nos enseñó el respecto a los valores y el ejercicio de la democracia ante todo" y solicita finalmente la oficialización de la Lista 19.

Algún integrante de al Junta Electoral local se negó a recibir una copia de esta apelación presentada por el referente Oscar Ivulich.

Comentá la nota