La lista de Alejandro Sabella apura su definición

La lista de Alejandro Sabella apura su definición
El técnico evalúa en Ezeiza quienes serán los tres futbolistas que quedarán afuera del corte definitivo para Brasil; La polifuncionalidad y el rendimiento físico están en estudio; El lunes vencerá el plazo para entregar la nómina

Recurrentes fueron las preguntas sobre los jugadores excluidos en la lista de 30 preseleccionados. Y ahora la intriga se extendió sobre los tres futbolistas que el técnico Alejandro Sabella desafectará para confirmar oficialmente los 23 nombres que estarán en Brasil 2014 pero lo concreto es que el DT esperará hasta último momento para repensar cada elección.

El próximo lunes es el límite para entregar a la FIFA la lista final y por eso Sabella aún se siente con plazo para hacer ajustes. Los trabajos en el predio de Ezeiza encierran algo más que pruebas físicas y entrenamiento, ya que hay que encuadrarlos en un tiempo para cotejar funciones, características y balances.

"Sé que tengo que esperar el corte que será oficial el lunes y uno está pendiente de eso, pero tener la experiencia de ya haberme quedado afuera del Mundial un día antes en 2006 me juega a favor para asimilar lo que pase. Me entreno como si ya fuese partícipe del Mundial; estoy preparándome por si me necesitan", admitió Martín Demichelis Hoy se incorporará Ángel Di María, que gozó de una licencia especial por haber disputado la final de la Liga de Campeones, y con él, Sabella tendrá el plantel completo, pero aún le resta decidir quienes vivirán la desazón de la desafectación.

Los que están en dudas:

Martín Demichelis: el defensor de Manchester City estuvo en las primeras convocatorias del ciclo de Sabella, pero luego perdió su lugar por bajo rendimiento. La temporada en Inglaterra y una fuerte integración con el plantel le abrieron las puertas del Mundial. El rescate no parece ser para quedarse afuera de Brasil. "Sentirme adentro de los 23 para el Mundial sería subestimar la situación", dijo el zaguero.

Nicolás Otamendi : el ingreso de Demichelis pone en duda su permanencia en la lista, y en menor medida la de Hugo Campagnaro. Si Sabella se inclina por siete defensores, uno de ellos quedará afuera. En la búsqueda de jugadores polifuncionales, puede jugar de central y de lateral. "Sueño con estar entre los 23 y puedo jugar como lateral sin problemas", expresó el jugador de Atlético Mineiro.

Augusto Fernández : el volante se sumó a las tareas de campo del seleccionado, tras recuperarse de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que instaló la duda sobre su inclusión en la lista definitiva. "Fue un día lindo, importante para mí porque trabajé duro para recuperarme. Puedo decir que estoy bien, he hecho el trabajo con el grupo con normalidad", explicó Augusto en TyC Sports.

Enzo Pérez : el jugador de Benfica apareció en la lista como una alternativa por la incertidumbre que planteó la lesión de Augusto Fernández, pero su versatilidad para jugar como "doble cinco" (algo similar viene haciendo en Benfica) y en otras posiciones le hicieron ganar terreno. Su buena temporada en el conjunto portugués impulsó su citación entre los 30 preseleccionados inicialmente.

José Sosa : el jugador de Atlético de Madrid siempre fue una debilidad del técnico, más allá de que no estuvo en todas sus convocatorias. El volante pretende ganarse un lugar definitivo en la nómina a partir de sus condiciones técnicas y de su capacidad para sumarse en la tarea de recuperación en el medio campo. Si se inclina por él, el DT le dará un perfil ofensivo al plantel argentino.

Ricky Álvarez: en Ezeiza, y en privado, se suele hablar con frecuencia sobre el buen potencial de Ricky Álvarez. El volante ofensivo es valorado por el cuerpo técnico por haber incorporado en Inter ciertos fundamentos de contención. No tuvo una temporada con la continuidad deseada en el calcio, pero en la consideración de Sabella es una alternativa para buscar recambio por la banda izquierda..

Comentá la nota