Lissalde reitera el reclamo por la reparación y puesta en valor del ECOP

Lissalde reitera el reclamo por la reparación y puesta en valor del ECOP

En la sesión de este jueves, los diputados bonaerenses dieron curso a un proyecto presentado por Ricardo Lissalde mediante el cual se solicita al Gobierno provincial efectuar -en forma urgente- la puesta en valor y en condiciones del Edificio Concentrador de Oficinas Públicas (ECOP).

Al respecto el legislador mencionó que “el estado en el que se encuentra el edificio es calamitoso. Paredes y escaleras agrietadas, inconvenientes con el ascensor y un abandono generalizado hacen que trabajadores públicos y vecinos corran riesgos de accidentes si no se realizan obras a la brevedad en el inmueble de referencia”.

Lissalde aseguró además que este reclamo viene siendo sostenido por él desde hace varios años y que, recientemente, varias organizaciones y vecinos le han acercado la inquietud que poseen de que se realice la reparación del edificio.

 

El pedido realizado por el legislador se realiza en consonancia con el relevamiento y reclamo realizado en igual sentido por el Municipio. “Creo que si desde el lugar que ocupa cada uno presionamos para que la Provincia ponga en marcha la reparación del ECOP, será más fácil llegar a un buen resultado”, afirmó Lissalde.

 

Cabe destacar que, el inmueble es propiedad de la provincia de Buenos Aires y funcionan allí dependencias del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Asuntos Agrarios, de la Dirección General de Cultura y Educación, del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Economía, del Ministerio de Gobierno, de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y de la Municipalidad de Saladillo.

Comentá la nota