Lissalde recibió en su despacho a Malena Galmarini quien pidió avanzar con la Ley de Paridad

Lissalde recibió en su despacho a Malena Galmarini quien pidió avanzar con la Ley de Paridad

En el marco de la Jornada de Reforma Política realizada el martes en la Cámara de Diputados, de la que participaron legisladores y referentes de todos los espacios, el Diputado provincial Ricardo Lissalde se sumó a la cruzada encabezada por Malena Galmarini quien desembarcó en la Cámara baja para comunicar la propuesta del Frente Renovador de incorporar la paridad de género en las listas electorales.

 

Lissalde recibió a Malena en su despacho y conversaron sobre el nuevo desafío que moviliza al massismo: lograr incorporar un cupo femenino del 50 por ciento en las listas electorales, una iniciativa que toma forma en la provincia mediante un proyecto presentado por el Senador Sebastián Galmarini.

Al respecto, la referente massista señaló: “Estamos frente a la oportunidad histórica de lograr que nuestro país incluya a hombres y a mujeres por igual cantidad y con el mismo orden de importancia en las listas de candidatos de todos los partidos políticos”.

Malena Galmarini agregó también que: “lo que antes perdía casi instantáneamente estado parlamentario, hoy parece avanzar hacia un consenso mayoritario, hacia una ley que todos quieren festejar como propia”.

“Todos y todas suman a la equidad de género si pueden interpretar este proyecto como un punto de partida hacia una sociedad más igualitaria, que ubique a las mujeres como pares de los hombres”, manifestó la Secretaria de Política Sanitaria y de Desarrollo Humano de Tigre.

Y finalizó diciendo que si la igualdad “no sucede, la sociedad se va a encargar de impugnarlos en las urnas. Mientras algunos ven a esta propuesta como un simple capricho femenino, nosotros creemos que el poder se comparte en la construcción, y no sólo en el ejercicio”, finalizó.

Cabe destacar que, la paridad política electoral se aplica actualmente en las provincias de Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero, y comenzó a debatirse en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no es una medida que acaten todas las fuerzas políticas del espectro electoral.

Comentá la nota