Lisfchitz en el festejo

El intendente visitará hoy, a las 12, el Centro Municipal del Distrito Oeste, para saludar al personal y los vecinos por los 10 años del primer minimunicipio que tuvo Rosario. Mañana, a las 16.30, en la Plaza de la Infancia, habrá un encuentro solidario y recreativo que incluirá un abrazo simbólico al edificio. Lifschitz aprovechará la ocasión para reunirse con las autoridades de la institución que fue piloto en la descentralización de la Municipalidad de Rosario.
Los actos del aniversario -que se cumplió el 12 de febrero- continúan mañana, con el encuentro solidario y el abrazo simbólico. La actividad está organizada entre las autoridades del CMD Oeste y las organizaciones sociales que interactuan de manera cotidiana con la institución.

El Centro Municipal Distrito Oeste, Felipe Moré, está ubicado en el corazón de la zona oeste de Rosario. En ese espacio funcionan distintas dependencias municipales, un centro de salud y una seccional del Registro Civil. Diariamente acuden más de 600 personas para realizar diversos trámites.

Como parte de una gestión que hizo de la descentralización uno de sus ejes y que alienta la participación social, el CMD Oeste brinda un espacio permanente para los vecinos, con el objetivo de solucionar las problemáticas de los habitantes de los barrios, en el sector más vulnerable de la ciudad, en el aspecto económico y social.

Desde la Municipalidad recordaron que "los centros municipales de distrito son instituciones con una fuerte legitimidad en cada uno de los barrios, que ven la presencia del Estado municipal".

Comentá la nota