Lischetti no descarta que pueda cambiar de bloque

Hace una semana atrás publicábamos en BTI un artículo de opinión denominado "En jaque" donde, entre otras cosas, expone un nuevo panorama de lo que podría llegar a ocurrir en diciembre en lo que respecta al Concejo Deliberante.
Este panorama supone un traspaso de los ediles Bernatky, Peris y Lischetti a la Agrupación Ramón Carrillo, dejando en la mínima expresión a la Agrupación Pedro Carossi que sólo pasaría a estar representada por dos concejales.

Ante esto, el presidente del HCD, Heber Lischetti manifestó que no considera al artículo como ciencia ficción. "Son probabilidades de un análisis político que es tan legítimo como cualquier otro análisis que se haga. Sin duda los tres que entramos nuevos Julio, Leo y yo hemos coincidido en la mayoría de las cosas y hemos formado un lindo grupo de trabajo".

"Yo creo que todas las posibilidades están abiertas. Hay que ser muy cuidadoso con las decisiones que se tomen", prosiguió argumentando.

Otra de las cuestiones muy debatidas últimamente gira en torno a en qué manos quedará la presidencia del poder legislativo a nivel local. Si bien el Carossismo peleará este puesto con un argumento, que al parecer, es poco convincente, Heber reiteró según lo conocido en la ley orgánica, que a igualdad de votos, la presidencia le corresponde a quién ganó la elección.

"Igualmente creo que esto tenemos que resolverlo entre el Peronismo, entre los concejales de incursión peronista, que decisión se va a tomar en diciembre y bueno en todo caso, se verá lo que dice la ley orgánica", afirmó.

Comentá la nota