Los líquidos cloacales “terminan ingresando en los pluviales y depositados en el mar”

Los líquidos cloacales “terminan ingresando en los pluviales y depositados en el mar”

El abogado Amadeo Figueroa que presentó un amparo medioambiental en Caleta por los desbordes cloacales en toda la ciudad, consiguiendo que Juez ordene frenar “de inmediato” los mismos, indicó preocupado que todo va a parar al mar. Todo culmina “directamente donde la gente toma sol en el verano o pesca durante todo el año”, expuso.

 En Caleta Olivia el abogado Amadeo Figueroa se presentó como vecino y presentó un amparo medioambiental contra varios estamentos del Estado Provincial, obteniendo la razón del Juez por lo cual se ordenó frenar “de inmediato” los desbordes cloacales.

El letrado fue entrevistado por Tiempo FM y manifestó que en todos los barrios se da la situación, “es un alud toda la ciudad” y todo se concentra en el mar.

Indicó que esto viene desde hace tiempo pero últimamente “es como si se hubiese abandonado directamente la empresa y hubieran aflojado las tapas, es más se han construido zanjas como asepsias para que vaya el líquido cloacal por ahí, no es de 100 metros, de más de 1000 metros. Adrede se han hecho algunas obras improvisadas para que los líquidos cloacales terminen ingresando en los pluviales y depositados en el mar, directamente donde la gente toma sol en el verano o pesca durante todo el año”.

Finalmente, Figueroa manifestó que de los cinco concejales no se comunicó nadie con él, como así tampoco del ejecutivo municipal ni uniones vecinales.

Comentá la nota