Liquidaron créditos por casi 300 mil pesos

La Subsecretaría de Industria y Comercio anunció la entrega de créditos otorgados por el Fondo Fiduciario, creado a través del Consejo Federal de Inversiones por $ 296.160. El dinero sirve a los beneficiarios para hacer frente a sus obligaciones en el rubro Capital de Trabajo, según se especifica en la normativa.
Beneficiarios

Los cuatro beneficiarios pertenecen al departamento Tinogasta y son: Elías J. Saleme S.A. ($ 212 mil); La Puntilla S.A. ($ 40 mil); Cabernet de los Andes ($ 40 mil) y Ricardo Mendieta S.A. ($ 4.160).

Los fondos llegan en un momento oportuno para los productores en virtud de que algunas de estas firmas estudiaban la posibilidad de acogerse a los beneficios del Programa de Empresas Industriales en Crisis a partir de la difícil situación que afrontan.

Es que en el marco de la crisis que afecta a todo el país, varias empresas suspendieron líneas de producción y hasta cerraron temporariamente sus bocas de expendio.

La disminución de la demanada impactó en las industrias que estaban en vías de desarrollo y sectores fuertes de la economía regional.

Los créditos otorgados por Producción y el CFI tienden a amortizar los efectos negativos de la economía globalizada.

Línea crediticia

Esta línea crediticia, anunciada en diciembre pasado, se encuentra operativa y destina fondos por un total de tres millones de pesos. La operatoria fue diseñada y coordinada por el Ministerio de Producción en forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que provee los fondos; y el Fondo Fiduciario de Mendoza, que es el agente financiero a través de Mendoza Fiduciaria.

Los interesados en acceder a esta operatoria pueden retirar la solicitud de créditos para iniciar el trámite, en las oficinas de la Subsecretaría de Industria y Comercio (Sarmiento 589 4º piso - Tel. 03833-437802), en la Unidad de Enlace del CFI (Sarmiento 589 3º piso), o en las respectivas Agronomías de Zona.

La línea crediticia se encuentra operativa y destina fondos por un total de $3 millones.

Comentá la nota