Lipiante: “Creemos que la empresa Lo Bruno quiere abandonar la obra de viviendas del PROCREAR”

Lipiante: “Creemos que la empresa Lo Bruno quiere abandonar la obra de viviendas del PROCREAR”

Desde este martes, los obreros se mantienen en asamblea permanente y en estado de alerta dentro de una de las obras del PROCREAR, luego de que la empresa Lo Bruno no se presentara al encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo.

Temen que a los 20 obreros (agremiados en la UOCRA) se sumen nuevos despidos, y que la firma constructora abandone la obra como ocurrió con la empresa Baszkir. 

“Ayer se mantuvo la última reunión de conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo y la empresa no se presentó a la audiencia. Se presentaron todas las otras partes; referentes del Banco Hipotecario, de Obras Públicas del municipio y representantes gremiales de la UOCRA”, confirmó el referente gremial.

Además comentó que “la empresa Lo Bruno mandó una nota del abogado manifestando que no se iban a presentar y expresaron que en la conciliación obligatoria que se esta desarrollando no tiene validez lo que nosotros estamos pidiendo”.

Como consecuencia, los agremiados en la UOCRA decidieron tomar medidas al respecto: “Desde hoy estamos en asamblea permanente dentro de la obra hasta que se regularice la situación de los compañeros despedidos;  que se les pague el tiempo de conciliación que asistieron a sus puestos”, dijo Lipiante.

Al mismo tiempo, señaló que “El abogado del gremio, de Bahía Blanca, presentó ante el juez un informe y todas las actas que hicimos en la conciliación. Por lo tanto se va a pedir una retención de certificados a la empresa Lo Bruno hasta que pueda pagar a los compañeros”.

De cumplirse el petitorio de la entidad gremial ante el juez, la empresa deberá asignar los fondos económicos que ingresen al pago de los salarios correspondientes a los obreros.

En el mismo sentido, el titular de la UOCRA Patagones manifestó que “la empresa no tiene ninguna intención de que los obreros sigan trabajando. Es más, no acatar una conciliación obligatoria que es una ley que se tiene que respetar es una multa grandísima”.

“Es evidente que quieren abandonar la obra. No les importa nada, incluso hubo amenazas de que va a haber más despidos”, agregó.

Por último, Lipiante sostuvo que los trabajadores se mantendrán en alerta “porque no queremos más despidos”.

Además se mostró preocupado por la situación actual, y anticipó: “Tenemos la impresión de que Lo Bruno quiere abandonar la obra, igual que hizo Baszkir”.

Comentá la nota