Lipchak anuncia programa para garantizar la garrafa 16 en toda la provincia.

Lipchak anuncia programa para garantizar la garrafa 16 en toda la provincia.
El Secretario de Industria, Adrian Lipchak, anunció que a fines de este mes está previsto el lanzamiento de un plan para socializar la Garrafa Social, fruto del esfuerzo del sector privado y el Gobierno de la provincia, para que cada municipio tenga en forma regular y previsible determinada cantidad de toneladas de gas por mes distribuidas cada 10 o 15 días.
Hasta el momento la distribución se hace con la buena voluntad de los intendentes, pero eso no garantiza la utilización de camiones especializados para el traslado de gas, que es un producto peligroso, y es una constante incertidumbre.

El plan a lanzarse es un aporte provincial importante en fletes, ahora el traslado estará garantizado, con un cronograma y calendario anual.

Mientras tanto se seguirán haciendo las negociaciones pertinentes, junto a otras provincias que no fueron beneficiadas por el sistema, para obtener un flete largo, "mientras no consigamos ese flete no vamos a poder masificar la distribución de la garrafa a 16 pesos" sostuvo el secretario provincial.

Actualmente la provincia de Jujuy consume alrededor de tres equipos (camiones) diarios que se proveen desde la provincia de Tucumán y cuyo costo está siendo absorbido por los comerciantes y genera el traspaso al costo final por lo que a pesar de los esfuerzos aún no se puede garantizar la garrafa a 16 pesos en cualquier punto de la provincia, sabiendo que zonas como la quebrada y puna, tan alejadas son las mas necesitadas del gas líquido envasado.

Comentá la nota