Lino Oviedo murió carbonizado en accidente aéreo en Paraguay

Lino Oviedo murió carbonizado en accidente aéreo en Paraguay
El candidato presidencial falleció luego de que el helicóptero en que se trasladaba cayera a tierra y se incendiara al norte de Asunción. También perdieron la vida el piloto y un custodio.

El candidato a las elecciones presidenciales de Paraguay Lino César Oviedo falleció en un accidente de helicóptero luego de participar en un acto político la noche del sábado en la ciudad de Concepción, a 500 km al norte de Asunción, confirmó un allegado de la familia a la AFP.

Su cuerpo, el de su guardaespaldas y el del piloto fueron encontrados este domingo calcinados en las proximidades de la aeronave siniestrada, que cayó en el departamento de Presidente Hayes (norte) cuando viajaba hacia Asunción, informaron las fuerzas de rescate.

“Los restos van a ser velados en la sede del partido” Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace, derecha), dijo a la AFP Víctor Galeano, allegado de la familia.

Oviedo, de 69 años, era el candidato de la Unace a los comicios del 21 de abril.

El ex jefe del Ejército, de orígenes campesinos, fue el hombre que intimó personalmente la rendición al ex dictador Alfredo Stroessner en 1989 y provocó la caída de su régimen de 35 años de poder omnímodo.

En 1996, el entonces presidente Juan Carlos Wasmosy (1993/98) le acusó de intento de golpe y una corte marcial lo condenó a 10 años de prisión, para después alternar su vida entre la cárcel, el exilio y el poder.

Comentá la nota