Lino Fernández quiere dejar el área de Servicios, pero nadie querría agarrar el "hierro caliente"

El funcionario, que hace 18 años trabaja en la dirección, pretende alejarse del cargo por cuestiones personales. De todas formas, ata cualquier decisión a los deseos del intendente Miguel Lunghi. La otra alternativa sería nombrar un subsecretario para que Lino Fernández tenga "respiro".
"Yo nunca abandono el barco", asegura Lino Fernández, quien desde hace 18 años está al frente de la Dirección de Servicios. Confiesa que está cansado de levantarse todos los días a la madrugada, que no dispone de unos días para viajar con su esposa y siente que es la hora de comenzar a disfrutar de otros aspectos de la vida.

Estas razones condujeron al hombre que intenta mantener limpia a la ciudad, ese que atiende el teléfono, habla con los vecinos y les promete que pasarán los recolectores, a evaluar alejarse de su puesto.

El funcionario ya se sentó a la mesa con el intendente Miguel Lunghi, a quien no pretende dejarle vacante la cabeza de la Dirección de Servicios. Es que Lino Fernández, que ha sabido sortear con éxito el paso de distintos gobiernos, confiesa que se siente comprometido con la gestión del pediatra.

Cierto es que entre ambos están buscado alternativas para intentar resolver la situación dentro de una dependencia considerada "un hierro caliente", que nadie estaría dispuesto a tomar por la predisposición full time que demanda el cargo.

A pesar del cansancio, Lino Fernández reitera una y otra vez que no dejará al Intendente solo, por lo que estarían pensando en crear un cargo de subdirector para que se vaya formando en el manejo del área y, a la vez, brinde un poco de respiro al titular de las oficinas de Santamarina al 400.

El tiempo y esfuerzo que insume Servicios llevó a que el director se tomara sólo 10 días de vacaciones en lo que va de esta gestión, que le adeuda otros 180. "No me quejo", aclara Fernández, sólo utiliza el dato como ejemplo de las energías que insumen las tareas habituales en ese espacio.

Frontal y

comprometido

El mismo jefe comunal se ocupa de llamar al director de Servicios cuando observa suciedad en algún sector de la ciudad. No hace mucho, hubo testigos de una comunicación matinal entre Lunghi y Lino Fernández, precisamente a las 7 y desde la Senda Aeróbica del Lago, en la que le pedía al funcionario que acondicionara la zona.

Por otro lado, la gestión ha acompañado las iniciativas de la Dirección de Servicios y ha respaldado los logros, como la recuperación de maquinarias que fueron presentadas frente al palacio municipal.

También convoca a la dependencia a participar de la realización de obras de recuperación de predios y el último domingo fue Lino Fernández uno de los encargados de cortar la cinta en la reciclada Villa Onena, un reconocimiento que le llegó desde el seno del lunghismo.

Comentá la nota