Liniers estiró la racha negativa de Racing

Liniers estiró la racha negativa de Racing

El chaira sigue sin poder ganar un partido oficial en campeonatos del Consejo Federal desde fines de 2013. Los chivos le ganaron 1-0 con gol de Gonzalo Barez

Racing ya ni se acuerda desde cuándo no puede ganar un partido oficial por torneos del Consejo Federal. Debe haber sido a finales de la primera parte del Argentina "A", cuando también se extinguía la auspiciosa primera experiencia del "Chueco" García Lorenzo como entrenador.

Este domingo, Liniers fue su verdugo, en Bahía Blanca. En un trámite parejo y cerrado, con pocos espacios y demasiada lucha, el "chivo" encontró el camino del éxito con una pelota profunda cerca del final de la primera etapa y luego sostuvo esa ventaja con concentración y oficio.

El chivo llevó el peso del partido desde el pitazo inicial, pero le costó generar situaciones. Acosta y Mc Coubrey no pudieron ponerse de frente a Jaime y el local apeló a la entrega para llevarse por delante a su oponente.

El chaira se replegó, pero no perdió orden y replicó como pudo. Maggiorini le puso una gran pelota a Ordozgoiti, quien apareció libre de marcas por derecha, pero su disparo -la cancha lo complicó- se fue muy arriba.

Liniers tambaleó en un par de minutos, pero luego volvió a controlar el juego. Draghi -en la línea- evitó el gol de cabeza de Franzino tras un muy buen centro de Rotondo desde la derecha.

Y fue por esa zona donde el local quebró el cero. Mc Coubrey vio pasar a Lagrimal y el capitán se animó con un derechazo cruzado que Jaime desvió, pero no pudo con la arremetida de Barez.

Con la ventaja a favor, Liniers salió más tranquilo al segundo tiempo. Incluso, Franzino tuvo el segundo, tras una muy buena habilitación de Acosta, pero Jaime achicó muy bien y evitó el segundo del anfitrión.

El chivo le fue cerrando los caminos por los costados, pero Ordozgoiti (ya como enlace) se metió hasta el fondo y encontró una gran respuesta de Partal.

El trámite entró en un cono de sombras. El dueño de casa perdió la brújula, entró en el desorden general del juego y entró a luchar el cotejo en lugar de jugarlo.

El reloj fue jugando de aliado para Liniers, que sin embargo no pudo sentenciar el cotejo en una contra que no terminó de definir el lapridense Blas Montenegro.

Esta es la síntesis del partido:

Liniers: Partal, Nievas, Podlesch, Martínez; Lagrimal, Ballestero, Rotondo, G. Barez; Franzino; Acosta y Mc Coubrey. DT: Daniel Prat

Racing A. Club: Jaime; Borda, Draghi, Di Pangrazio, Echarri; Ordozgoiti, Maggiorini, Magariño, Fassi; Sampaoli y Luciano Rojas 5. DT: Maarcelo Molina

PT. Gol de Barez (L), a los 38m.

CAMBIOS. 68m. B. Montenegro por Rotondo, 73m. Goroso por Franzino y 84m. I. López por Mc Coubrey, en Liniers; 65m. Isasmendiz por Magariño, 79m. Castellanos por Ordozgoiti y 92m. Gomba por Maggiorini, en Racing.

AMONESTADOS. Rotondo (62m.), en Liniers; Draghi (36m.), en Racing.

ARBITRO. Luis Friolán, de la Liga de Viedma (5).

Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" de Liniers

Comentá la nota